Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SERES DE ARENA Y ESCORIA
SERES DE ARENA Y ESCORIA
(edición digital)
2014
45
978-84-15597-83-4
FLASHBACK
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Seres de arena y escoria» nos muestra un mundo en el que avance tecnológico ha permeado todos los aspectos de la vida: las enfermedades se han erradicado y los seres humanos han alcanzado su extremo evolutivo, pero ¿cuándo queda algo de humano?

Lisa, Chen y Jaak son los agentes encargados de garantizar la seguridad de las operaciones de la explotación minera de SesCo. Sus días transcurren sin muchos sobresaltos entre videojuegos de gama alta, vuelos de reconocimiento en cazadores de última generación y practicarse las modificaciones corporales que marcan tendencia. Hasta que un intruso muy peculiar se desliza por la pantalla de sus radares...

** Relato finalista del premio Hugo y Nébula en 2004. «Seres de arena y escoria» está incluido en el libro de cuentos La bomba número seis.

Biografía del autor

Paolo Bacigalupi es una de las estrellas actuales del género de ciencia ficción. Inició su andadura editorial con sus relatos, reunidos en la colección La bomba número seis y otros relatos (Fantascy, junio 2013). El libro fue galardonado con el premio Locus a la mejor antología y seleccionado como uno de los mejores libros del año por Publishers Weekly.

A continuación, su primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), fue elegida uno de los mejores libros de 2009 por Time Magazine, Publishers Weekly y Library Journal.

Al año siguiente se llevó todos los premios de literatura fantástica: Hugo, Nebula, Locus y John W. Campbell Memorial. También ha gozado de reconocimiento internacional al ser premiado con el Ignotus (España), el Kurd-Laßwitz-Preis (Alemania), el Prix Planète-SF des Blogueurs (Francia) y el Seiun Award (Japón).

Le siguió una novela destinada a público juvenil y adulto, El cementerio de barcos (Plaza & Janés, 2012) ambientada en ese mismo futuro que imaginaba en La chica mecánica, que ganó los premios Locus y Michel L. Printz y fue finalista del National Book Award. La secuela, The Drowned Cities, fue finalista del Los Angeles Times Book Prize y figuró entre la selección de los mejores libros juveniles de 2012 de Kirkus Reviews.

El cuento «El jugador», que figuró en la antología Terra Nova 3 (Fantascy, noviembre 2014), se llevó el premio Ignotus al mejor relato extranjero.

Paolo Bacigalupi vive en una pequeña ciudad de Colorado, en Estados Unidos, con su esposa y el hijo de ambos.

www.windupstories.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUCHILLO DE AGUA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EL FABRICANTE DE CALORÍAS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 45
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias