"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SERPENTARIO
SERPENTARIO. O LA AGONÍA DE UN RÉGIMEN
(edición digital)
2014
176
978-84-16100-15-6
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
5% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Serpentario» es, a la vez, un término que designa una instalación para la cría y exhibición de serpientes y, en la mitología griega, una constelación que tomaba su nombre de la serpiente, que era el símbolo de la vida renovada. Así se titula esta nueva novela de Felipe Alcaraz que, de nuevo escrita a modo de novela coral, aunque con especial protagonismo de nuestro Gregorio Pruaño, plantea la relación entre alguien totalmente curtido por la realidad y las conspiraciones políticas al uso, en crisis personal (sin miedo ni esperanza), y el imaginario de un proceso constituyente que pretende sacar al ciudadano de su atonía e impotencia en un momento especialmente convulso. Con nombres y escenarios reales, esta novela culmina una gran crónica de su autor sobre la actual crisis, mucho más amplia de lo que se cree, y cierra una trilogía que, con el paso de los años, será referencia inevitable para nuestra memoria colectiva.
Serpentario o La agonía de un régimen es el tercer y último volumen de la trilogía «Los días de la gran crisis», que viene precedida por Tiempo de ruido y soledad y La disciplina de la derrota, y es la última entrega de esta intensa trilogía donde el político y escritor Felipe Alcaraz realiza el intento sin precedentes de hacer la crónica de la gran crisis económica y social que estamos viviendo.

Biografía del autor

Felipe Alcaraz nació en Granada (1943). Es doctor en filología románica y profesor universitario en Jaén (1971-1986). Ha sido diputado en el Congreso y en el Parlamento andaluz por el PCE y por IU. Actualmente ha pasado en política a segunda línea y dedica una parte importante de su tiempo a la literatura. Es autor de cinco novelas: Sobre la autodestrucción y otros efectos (1975), Informe de una toma de partido en literatura (1977), El sueño de la libertad (1981), Amor, enemigo mío (1993), y Extraños centinelas (2006). Es también autor de tres libros de poesía: Azahar y caballo (1986), Conspiración de olvido (1988), y Navegación de silencio (2003). Actualmente trabaja en una biografía novelada del poeta Javier Egea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TIEMPO DE RUIDO Y SOLEDAD
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 171
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias