Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
SEXO Y TEMPERAMENTO
SEXO Y TEMPERAMENTO. EN TRES SOCIEDADES PRIMITIVAS
(edición digital)
2014
978-84-493-2994-4
SURCOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Margaret Mead examina el problema de las relaciones entre personalidad y cultura a través del estudio de la psicología de los sexos en distintas sociedades. Y llega a una conclusión sorprendente: los distintos rasgos psicológicos que en nuestra sociedad atribuimos al temperamento femenino y al masculino no constituyen el producto de un determinismo biológico, sino que derivan de una particular estructura cultural, de modo que en otras culturas tales diferencias pueden no existir o darse de manera muy diferente o incluso opuesta. Este descubrimiento arrojó en su día nueva luz sobre la crisis de la personalidad del hombre y la mujer contemporáneos, que la autora examina basándose en los resultados de sus investigaciones.

Biografía del autor

Margaret Mead (Filadelfia, 1901- Nueva York, 1978), una de las más grandes figuras de la antropología cultural de nuestro tiempo, desarrolló una extensa labor de campo, especialmente en Oceanía, y fue profesora de Etnología en la Universidad de Columbia. Siguiendo el ejemplo de su instructora Ruth Benedict, centró sus estudios en problemas de crianza infantil, personalidad y cultura. Mead fue profesora de varias instituciones, y destaca especialmente su carrera en el American Museum of Natural History, en Nueva York. Fue objeto de múltiples honores y homenajes, siendo presidenta de honor de varias asociaciones e instituciones, entre las que destacan the American Anthropological Association y the American Association for the Advancement of Science. Murió en 1978, dejando un voluminoso legado de libros, escritos y trabajos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ADOLESCENCIA Y CULTURA EN SAMOA
editorial: EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 1990
formato: RÚSTICA
páginas: 312
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias