Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

SI LO AMAS, ¡EDÚCALO!
SI LO AMAS, ¡EDÚCALO!
(edición digital)
2013
184
978-84-9944-582-3
PDF
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El cambio de percepción con respecto a quién es el niño tiene relativamente poco tiempo. Antes se le veía como alguien "vacío", a quien había que "llenar" de información, ideas, modales, etc., para prepararlo para la vida adulta. Lo cierto es que los niños son seres capaces e inteligentes desde que nacen y todos somos testigos de cómo cuentan con habilidades, que bien estimuladas, dan lugar a respuestas y destrezas sorprendentes. Lo anterior nos llevó a hacer cambios en la manera de educarlos; sabemos lo que no queremos repetir de la educación "a la antigüita", pero no tenemos un planteamiento de modelos claro para hacerlo de una forma diferente que funcione en la actualidad, pues nos hemos guiado con la ilusión de que "si un niño es capaz de entender, obedecerá si le explicamos lo que le estamos pidiendo". Pero no lo hemos logrado, la experiencia nos muestra que a los niños les cuesta mucho trabajo obedecer, se muestran demandantes y necesitan explicaciones constantemente, haciendo de la vida cotidiana una batalla difícil de sobrellevar. ¿Qué estamos haciendo mal los padres? Conceptos como autoridad, disciplina y límites, obediencia, premios y castigos versus derechos y obligaciones, hábitos, consecuencias, valores, responsabilidades y segundas oportunidades, son vistos desde una óptica muy diferente y propositiva con la que se nos invita a rectificar en los errores cometidos en la educación de nuestros hijos, ofreciéndonos la esperanza de que "en asuntos de educación nunca es demasiado tarde" y podamos así, tender el puente entre esta nueva forma de educar y el aprendizaje de la obediencia, para que, en un primer momento, se favorezcan los ambientes familiares armoniosos y, a la larga, les regalemos una experiencia de vida feliz.

Biografía del autor

Nació en la Cd. de México. Cursó un año de Filosofía en la Universidad Pontificia de México. Estudió la licenciatura de Psicología en la Universidad Anáhuac y la especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapia Breve. Ha realizado diversos diplomados relacionados con la Terapia Colaborativa y Enfoques Posmodernos y ha sumado innumerables horas de supervisión clínica trabajando en diversas áreas del campo de la educación y la psicología clínica.

 Trabajó en el Departamento de Educación Preescolar en el CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar) y como responsable del área de proyectos educativos. Simultáneamente formó parte del Centro Neuro Psico Pedagógico realizando evaluaciones a niños e impartiendo orientación familiar, e inició como conferencista en temas relacionados con límites y disciplina. Ha ejercido como psicóloga escolar en varios colegios y como responsable de las áreas educativas en el MUNAL (Museo Nacional de Arte) y MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM), siempre alternando estas funciones con su práctica privada.

 Actualmente divide su vida profesional entre su práctica privada, conferencias para padres de familia y maestros, cursos sobre educación sexual y adolescencia, manejo de límites y comunicación y sus participaciones en radio. Este es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias