"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SI LO AMAS, ¡EDÚCALO!
SI LO AMAS, ¡EDÚCALO!
(edición digital)
2013
184
978-84-9944-582-3
PDF
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El cambio de percepción con respecto a quién es el niño tiene relativamente poco tiempo. Antes se le veía como alguien "vacío", a quien había que "llenar" de información, ideas, modales, etc., para prepararlo para la vida adulta. Lo cierto es que los niños son seres capaces e inteligentes desde que nacen y todos somos testigos de cómo cuentan con habilidades, que bien estimuladas, dan lugar a respuestas y destrezas sorprendentes. Lo anterior nos llevó a hacer cambios en la manera de educarlos; sabemos lo que no queremos repetir de la educación "a la antigüita", pero no tenemos un planteamiento de modelos claro para hacerlo de una forma diferente que funcione en la actualidad, pues nos hemos guiado con la ilusión de que "si un niño es capaz de entender, obedecerá si le explicamos lo que le estamos pidiendo". Pero no lo hemos logrado, la experiencia nos muestra que a los niños les cuesta mucho trabajo obedecer, se muestran demandantes y necesitan explicaciones constantemente, haciendo de la vida cotidiana una batalla difícil de sobrellevar. ¿Qué estamos haciendo mal los padres? Conceptos como autoridad, disciplina y límites, obediencia, premios y castigos versus derechos y obligaciones, hábitos, consecuencias, valores, responsabilidades y segundas oportunidades, son vistos desde una óptica muy diferente y propositiva con la que se nos invita a rectificar en los errores cometidos en la educación de nuestros hijos, ofreciéndonos la esperanza de que "en asuntos de educación nunca es demasiado tarde" y podamos así, tender el puente entre esta nueva forma de educar y el aprendizaje de la obediencia, para que, en un primer momento, se favorezcan los ambientes familiares armoniosos y, a la larga, les regalemos una experiencia de vida feliz.

Biografía del autor

Rosario Busquets Nosti nació en Ciudad de México. Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Anáhuac y la especialidad en terapia breve en el Instituto Mexicano de Terapia Breve. Ha realizado diversos diplomados relacionados con terapia colaborativa, enfoques posmodernos, trastornos de alimentación y tanatología, y ha sumado innumerables horas de supervisión clínica gracias a su trabajo en diversas áreas del campo de la educación y la psicología clínica. Laboró en el Departamento de Educación Preescolar en el CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar), como responsable del área de proyectos educativos. Simultáneamente, formó parte del Centro Neuro Psico Pedagógico, donde realizó evaluaciones a niños y adolescentes e impartió orientación familiar. Ha sido conferencista en temas relacionados con límites y disciplina, y ha impartido cursos de orientación sexual a niños de primaria en diferentes escuelas. Ha ejercido como psicóloga escolar y como responsable de las áreas educativas en el Munal (Museo Nacional de Arte) y el MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Arte) de la UNAM, siempre alternando estas funciones con su práctica privada. Es colaboradora de Estéreo Joya con el segmento Pregúntale a Chayo en el programa Hoy de Mariano Osorio, y cuenta con su propio programa: Chayo Contigo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SI LO AMAS, ¡EDÚCALO! PARA ADOLESCENTES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias