"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
SIETE PECADOS CAPITALES EN LA CDMX
SIETE PECADOS CAPITALES EN LA CDMX. LA AGENDA OBLIGTORIA PARA CONSOLIDAR UN NUEVO TIPO DE GOBIERNO
(edición digital)
2018
978-607-31-6484-9
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, enfrenta retos inaplazables, algunos de los cuales se remontan a sus orígenes mientras que otros obedecen a las necesidades del mundo actual.

Para superarlos de una forma que beneficie a sus habitantes presentes y futuros, a la vez que honre el legado histórico del que esta urbe es depositaria, es obligatorio entablar una discusión pública que los examine a profundidad.

Con una nueva constitución en marcha y ante la inminencia de las elecciones a la Jefatura de Gobierno en 2018, este debate no puede resultar más necesario. Partiendo de esta premisa, Salomón Chertorivski analiza siete problemas clave y sus aspectos más urgentes -la escasez de agua, la desigualdad económica, la impunidad, la movilidad, la corrupción, la contaminación y la privatización del espacio público- con la intención de ofrecer a la ciudadanía respuestas, vías e ideas lúcidas que, ante todo, resulten practicables.

Biografía del autor

Salomón Chertorivski Woldenberg Casado y padre de dos hijas, es licenciado y maestro en Economía por el ITAM y maestro en Política Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Ha trabajado en el sector público durante diecinueve años: coordinó el gabinete social del gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán; durante el sexenio de Felipe Calderón fue director de Diconsa, donde por primera vez logró garantizar el abasto y operar sin pérdidas; dirigió el Seguro Popular, y fue secretario de Salud federal. En eseencargo concretó la cobertura infantil gratuita contra el cáncer. Desde 2012 es secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Durante su gestión, la capital del país volvió al primer lugar de crecimiento económico y empleo. Paralelamente, promovió que el salario mínimo alcanzara, al menos, para la canasta alimentaria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DE LA IDEA A LA PRÁCTICA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias