Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
SÍMBOLOS DE BUENOS AIRES
SÍMBOLOS DE BUENOS AIRES. LA CONSTRUCCIÓN EMBLEMÁTICA: 1503-1943
(edición digital)
2017
368
978-987-36-1596-2
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Símbolos de Buenos Aires abarca mucho más que la simple referencia al legado arquitectónico-urbanístico de esta ciudad; es una observación sobre su patrimonio cultural de obras singulares ?y sus obstinados hacedores- durante el período estudiado (1503-1943), porque son el producto que responde claramente a razones ideológicas. Con su mensaje explican un modelo económico, y tienen también una definida intención de propaganda. Porque una ciudad es siempre un acto político.

Biografía del autor

Guillermo Enrique D`Arino Aringoli nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1955. Durante los años 1974 y 1975, mientras cursaba la carrera de Psicología en la UBA se inició en el periodismo de investigación. Es Licenciado en Publicidad, egresado de la Universidad del Salvador. En la revista Aquí y Ahora, de la cual fue director, presentó su tesis Publicidad y Erotismo. Con su participación en ?Desarrollo de un Ensayo? en la Asociación Argentina de Autores, inicia la investigación y la recopilación documental que darán origen a su primer libro La propaganda peronista (1943-1955) editado en el año 2006. En 1990 viajó para radicarse en el País Vasco, donde editó y dirigió la revista Cambalache, orientada a los inmigrantes argentinos. Finalmente se estableció en Las Palmas de Gran Canaria donde, luego de varios años de trabajo, plasmó Símbolos de Buenos Aires su segundo libro de investigación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias