"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
SIN PALABRAS
SIN PALABRAS. ¿QUÉ HA PASADO CON EL LENGUAJE DE LA POLÍTICA?
(edición digital)
2017
978-84-9992-711-4
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Apatía * Manipulación * Globo sonda * Nueva política * Casta * Armas de destrucción masiva * Cinismo * PPSOE * Populismo * Asaltar los cielos * Corrupción * Sé fuerte * No nos representan * Brotes verdes * Gente * Demagogia * Hilillos de plastilina * Aterrizaje suave * Bunga Bunga * Posverdad * Mareas * Había un problema * Marca España

¿Cómo podemos debatir cuestiones importantes en la era del vértigo informativo y noticias las 24 horas?

¿Qué era la retórica en el pasado y que debe ser hoy día?

¿Y qué tienen en común Donald Trump y el Estado Islámico?

Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Sin embargo, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre los políticos, los medios de comunicación y la sociedad se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía. ¿Qué ha ocurrido?

En este libro -oportuno y necesario- Mark Thompson, presidente del New York Times y ex director general de la BBC, nos explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las cuestiones que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso y rancio y no ha hecho más que contribuir al voto populista que promete autenticidad, honestidad y confianza en contraste con la manipulación y las mentiras que dominan el panorama actual.

Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi, Sin palabras nos muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente, cómo se abre una ominosa brecha entre los gobernantes y los gobernados, y qué puede hacerse para reanimar el debate político y revitalizar nuestrasdemocracias.

Reseña:
«Pasando magistralmente de Aristóteles y Pericles a Trump y la era de Twitter, Mark Thompson defiende que la retórica política es un arte de la democracia. Este libro escrito con vigor y pasión es un antídoto muy necesario a la miasma de manipulación, falta de civismo y medias verdades que corroe la política contemporánea.»
Michael Sandel, autor de Justicia

Biografía del autor

Mark Thompson (Reino Unido, 1957) es Presidente y Consejero Delegado de The New York Times Company desde 2012. Del 2004 al 2012 fue Director General de la BBC, y del 2002 al 2004 Consejero Delegado de Channel 4 Television Company. En 2012 fue profesor invitado de retórica y el arte de la persuasión pública en la Universidad de Oxford.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

THE WHITE WAR
lugar de edición: GB
año de edición: 2009
formato: Epublication content package
páginas: 580
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias