Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CULTURA DIGITAL
SMART. INTERNET(S): UNA INVESTIGACIÓN
SMART. INTERNET(S): UNA INVESTIGACIÓN
(edición digital)
2014
408
978-84-306-1716-6
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un análisis sorprendente del uso de internet y las redes sociales en el mundo, por el aclamado autor de Cultura Mainstream

¿Cómo ha podido China crear sus propios clones de Google, Facebook y YouTube? ¿De qué manera los países árabes supieron emplear las redes sociales para emprender sus revoluciones? ¿Debemos temer que el inglés se convierta en la lengua empleada «por defecto» en Internet?

De Silicon Valley a Tokio, de Brasil a Washington, de Sudáfrica a la India y llegando hasta Cuba o Gaza, Frédéric Martel emprende una investigación sin precedentes, sobre el terreno, y hace un análisis profundo del protagonismo y la influencia de internet y las redes sociales en el mundo, demostrando que hay tantos internets como países.

Este enfoque del tema, novedoso y optimista, da cuenta de un mundo mucho más smart de lo que pensábamos, en el que se respetan las singularidades nacionales, las identidades y las diferenciaslocales. No debemos temer el mundo digitalizado: el futuro de internet depende del uso que se haga de él.

Reseñas:

«Una importante investigación sobre el terreno que ilumina los rostros dispersos de la revolución digital.»

Les Inrockuptibles

«Un viaje apasionante por las capitales digitales, de Silicon Valley a Sudáfrica, que demuestra que la globalización no se traduce en uniformización.»

Sébastien Le Fol, Le Point

«Internet y las nuevas tecnologías han iniciado ya un cambio que no tiene vuelta atrás, pero que encierra una serie de peligros que no están siendo evaluados.»

El Norte de Castilla

Biografía del autor

Frédéric Martel es sociólogo y autor de ocho libros publicados en una veintena de países, entre ellos Cultura Mainstream (Taurus, 2010) y Global gay (Taurus, 2013). Además de su faceta de profesor en importantes universidades, desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GLOBAL GAY. CÓMO LA REVOLUCIÓN GAY ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
CULTURA MAINSTREAM. CÓMO NACEN LOS FENÓMENOS DE MASAS
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias