Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOBERANÍAS EN SUSPENSO
SOBERANÍAS EN SUSPENSO. VIOLENCIA E IMAGINACIÓN EN AMÉRICA LATINA
(edición digital)
2013
304
978-987-36-2100-0
Epublication content package
Español
3,63
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los problemas inherentes al modelo republicano tradicional parecen agravarse para una América Latina inmersa en la globalización financiera y sus diversos mecanismos de acumulación, dejando en evidencia que las formas históricas de organización de la sociedad han quedado subsumidas al proceso de valoración capitalista, exponencialmente competitivo y globalmente articulado. La producción capitalista que ha sido históricamente destructiva se muestra ahora, a diferencia del siglo XIX y gran parte del XX, como un proceso sin mediaciones ni contrapesos, cuestión que desoculta los secretos del viejo orden liberal: la complicidad entre guerra y acumulación moderna; el estado de excepción como regla de un derecho que se auto-inmuniza de la violencia subalterna (de la vida precaria), inoculando en ella la violencia mítica de la ley; el pacto social como garante de la propiedad y los privilegios del hombre privado, pero no sólo del hombre abstracto que Marx criticó como límite del imaginario burgués, sino de las corporaciones como instancias transnacionales de derecho privado que monopolizan la condición soberana de la excepción.

Biografía del autor

Sergio Villalobos-Ruminott es Profesor de literatura y cultura latinoamericana en la Universidad de Arkansas, Fayetteville. Su trabajo se refiere a las relaciones entre artes visuales, imaginación literaria y filosofía contemporánea, ha traducido y editado diversos trabajos sobre pensamiento político y cultural contemporáneo y ha publicado sobre postdictadura y literatura en el Cono Sur. Actualmente se encuentra trabajando en la edición de su libro La decadencia barroca: de Calderon a Lamborghini.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias