"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
SOBRE LA ENFERNEDAD MILIAR INFANTIL LLAMADA MUGUET DE FRANCISCO SANPONTS
SOBRE LA ENFERNEDAD MILIAR INFANTIL LLAMADA MUGUET DE FRANCISCO SANPONTS
(edición digital)
2007
190
978-84-9849-665-9
URJC - CIENCIAS DE LA SALUD | URJC - CIENCIAS DE LA SALUD
PDF
Español
12,75
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este ensayo sobre la enfermedad miliar infantil llamada Muguet...(1790) es una obra pionera en la estomatología española, ya que es la primera descripción del Muguet conocida en España y pudiera ser conocida como el documento inaugural de la estomatología pediátrica científica española. Encabezada por un capítulo introductorio que adopta el formato de una topografía médica de la ciudad de Barcelona, en la obra destaca el conocimiento de la medicina que demuestra su autor, y la propuesta de inmunización activa frente a la enfermedad, aunque basada esta última en una observación errónea.
El trabajo de Francisco Sanponts que aquí presentamos recibió el primer premio del certamen convocado por la Real Sociedad de Medicina de París. Se publicó en latín en 1790 en las Memorias de la citada Sociedad correspondientes a 1787 y 1788. Este documento se conserva en la Biblioteca del Palacio Real.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias