Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
SOBRE LA ESCRITURA. JAMES JOYCE
SOBRE LA ESCRITURA. JAMES JOYCE
(edición digital)
2016
978-84-8428-881-7
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Todavía estamos aprendiendo a ser contemporáneos de Joyce», dice Richard Ellman al principio de su monumental biografía sobre el autor. Y así es: las lecciones de Joyce, la revolución que supuso su obra, están hoy plenamente vigentes y su influencia sigue viva en los escritores actuales.


Sobre la escritura ofrece una visión completa y accesible del pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial, el papel del escritor y observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de citas de Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, responsable asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.


Un libro lleno de perlas literarias para escritores, para estudiosos y para los apasionados de la literatura y la escritura. Y un buen complemento ensayístico de las obras narrativas de un gran clásico del siglo XIX.


James Joyce (Dublín, 1882-1941) es uno de los más grandes autores del siglo XX. Su obra maestra, el Ulises, es una novela inspirada en la Odisea donde cada capítulo supone una sorpresa por su originalidad y sus distintos estilos literarios, entre ellos el llamado «flujo de conciencia», técnica que el autor perfeccionó. También son obras maestras su colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916) y Finnegans Wake (1939). Su obra completa incluye además tres libros de poesía, algunos artículos de prensa y su correspondencia.



«Siempre escribo sobre Dublín ?decía- porque si logro atrapar el corazón de Dublín conseguiré el de todas las ciudades del mundo. En lo particular está contenido lo universal.» El impacto de la revolución literaria que emprendió fue tal que pocos novelistas posteriores, en cualquiera de las lenguas del mundo, han escapado a su influjo.



Federico Sabatini (1973) es profesor de Lengua y Literatura Inglesa de los siglos XIX y XX en la Universidad de Turín y doctor en Literatura Comparada. Ha publicado diversos artículos y ensayos sobre James Joyce y otros autores ingleses en revistas académicas tanto en Italia como en el extranjero.

Biografía del autor

Federico Sabatini (1973) es profesor de Lengua y Literatura Inglesa de los siglos XIX y XX en la Universidad de Turín (Italia) y doctor en Literatura Comparada. Ha publicado diversos artículos y ensayos sobre James Joyce y otros autores ingleses en revistas académicas tanto en Italia como en el extranjero. Su libro Sobre la escritura. James Joyce fue también publicado en la colección Guías de escritor/Textos de referencia en 2013.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOBRE LA ESCRITURA. VIRGINIA WOOLF
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias