Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
SOBRE LA MENTIRA, EL DISIMULO Y LA SINCERIDAD
SOBRE LA MENTIRA, EL DISIMULO Y LA SINCERIDAD
(edición digital)
2017
104
978-84-17151-50-8
BIBLIOTECA DE ENSAYO / SERIE MENOR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel11,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los dos textos de Madeleine de Scudéry que conforman Sobre la mentira, el disimulo y la sinceridad —extraídos de sus Conversations (cinco volúmenes, 1680-1692) y que por vez primera ven la luz en lengua castellana— ponen en escena unos armoniosos y expresivos diálogos morales entre hombres y mujeres en los que, mediante una novedosa gramática del amor y la sociabilidad, se presentan al lector con fina inteligencia las profundas imbricaciones existentes entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso.

Biografía del autor

Madeleine de Scudéry (El Havre, 1607- París, 1701), autora de enorme prestigio en el siglo XVII, fue una mujer de cultura extraordinaria y una de las primeras escritoras europeas en poder ganarse la vida con su pluma. Aunque comenzó frecuentando el reputado cenáculo de la marquesa de Rambouillet, no tardaría en abrir un salón propio en su residencia del barrio parisino del Marais, donde se sometían a examen cuestiones tan fundamentales como la educación de las niñas o la institución social del matrimonio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias