Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
SOCIALISMO XXI
SOCIALISMO XXI. LA IZQUIERDA DEL FUTURO
(edición digital)
2014
978-84-234-1888-6
ECONOMÍA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo se levanta un país al borde del colapso? ¿Cómo deben afrontar España y los españoles una crisis económica que está haciendo tambalear el estado del Bienestar y ha modificado la estructura social? ¿Cómo hay que encarar unos cambios tecnológicos y geoestratégicos que han modificado, a la velocidad del rayo, unos parámetros que hasta hace poco parecían inalterables?

Las reflexiones de Joan Mesquida, heredero de la línea política marcada por José Bono y persona que ha sido percibida por muchos como un posible candidato del PSOE en unas próximas elecciones primarias, pasan por una revolucion controlada del programa socialdemócrata clásico para adaptarlo a los tiempos que corren: la crisis económica europea, los cambids tecnológicos, las transformaciones geoestratégicas, la modificación de la estructura social y otras tantas metamorfosis que se han ido produciendo.

En este libro se plantea desde qué Europa queremos, hasta la necesidad de superar los enfrentamientos nacionalistas para avanzar hacia un modelo territorial coherente y efectivo; de la corrupción y el clientelismo político a la recuperación de los espacios públicos y el debate colectivo.

Socialismo XXI trata, de marera ordenada; reflexiva e innovadora, todos los temas de la agenda política y propone, en clave de programa electoral, un país en el que el ciudadano tenga, siempre, la última palabra.

Biografía del autor

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y en Derecho. Su bagaje profesional le ha conferido un amplio conocimiento de las diferentes administraciones a todos los niveles. Ha desarrollado una extensa trayectoria de representación política, tanto en la administración autonómica, en el cargode consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, como en la administración del Estado en tres ministerios distintos. También es conocedor de la administración local, ya que fue durante nueve años director del Área Económica del Ayuntamiento de Calvia. Fue elegido diputado del Parlamento balear y miembro del Consell de Mallorca (institución similar a una diputación provincial). Posee también una larga trayectoria de ejercicio de cargos de responsabilidad en el gobierno nacional, donde fue director general de la Policía y de la Guardia Civil y, posteriormente, Secretario de Estado de Turismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias