Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
SOCIOPSICOLOGÍA
SOCIOPSICOLOGÍA
(edición digital)
2017
304
978-84-9097-247-2
INVESTIGACIÓN Y DEBATE
Epublication content package
Español
10,29
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La ciencia social ha incorporado a un individuo que se manifiesta a través de ideas, representaciones, imágenes compartidas, deseos, actitudes, ambiciones, impulsos y muchas otras expresiones que poco ayudan a entender la dinámica de las relaciones entre individuos en los distintos ámbitos institucionales. La psicología, a su vez, ha creado una tierra de nadie conceptualmente, la llamada psicología social, con múltiples versiones, todas ellas concepciones reduccionistas de lo individual, personal, como objeto legítimo de estudio. El individuo psicológico de estas psicologías sociales es un sujeto encapsulado de las variables económicas, de las creencias religiosas, de los prejuicios culturales, un sujeto destinado a la conformidad, espejo de las leyes del mercado y de las prácticas ideológicas dominantes en diversos momentos. Es un individuo psicológico que no tiene ningún parentesco lógico o conceptual con el individuo que se interrelaciona con los objetos e individuos de su entorno en una teoría general de la conducta. En este libro planteamos superar estas limitaciones partiendo de una teoría general de la conducta como caracterización del comportamiento psicológico, así como proponiendo una delimitación de la ciencia social como ciencia de las formaciones sociales que permita analizar, comprensiva y empíricamente, las dimensiones moleculares representadas por las relaciones interindividuales en las prácticas sociales en tanto prácticas institucionales.

Biografía del autor

| Lizbeth Pulido Avalos##Lizbeth Pulido Avalos Profesora investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano de la Universidad Veracruzana, maestra y doctora en Ciencia del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara, es también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (correo electrónico: lpulido@uv.mx; página web: www.uv.mx/ceicah/). Nora Edith Rangel Bernal Profesora investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento de la Universidad de Guadalajara, maestra y doctora en Ciencia del Comportamiento por la Universidad de Guadalajara, es también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (correo electrónico: nora.rangel@academicos.udg.mx; página web: www.ceic.cucba.udg.mx). Emilio Ribes Iñesta Profesor investigador del Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano de la Universidad Veracruzana, maestro en Psicología Experimental por la Universidad de Toronto y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es también doctor honoris causa por la Universidad Veracruzana y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (correo electrónico: eribes@uv.mx; página web: www.uv.mx/ceicah/). Eduardo Sánchez-Gatell Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, psicólogo Especialista en Psicología Clínica y psicólogo del Centro Municipal de Salud de San Fernando de Henares. Está especializado en el diseño e implantación de programas interprofesionales de salud comunitaria (correo electrónico eduardosgatell@telefonica.net). | Nora Rangel Bernal## | Eduardo Sánchez-Gatell##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias