"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA 12-14 AÑOS
SOL TAN LEJOS
SOL TAN LEJOS
(edición digital)
2017
978-612-4268-13-7
NUBE DE TINTA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sol tan lejos es un novela juvenil donde la inocencia se interrumpe al encontrarse con el horror. Una novela que es un paso inevitable para crecer.


Sol ha terminado su primer año en la universidad con excelentes notas. Vive con sus abuelos, cultiva la afición por la fotografía y tiene una relación con el Che, un joven maestro de escuela. La vida de Sol marcha en calma hasta que llegan las vacaciones de verano y decide pasar esos meses en Andahuaylas, en casa de su amiga Valentina. Hacia el final del viaje Sol conocerá a un grupo de chicos que recoge testimonios y denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos para una ONG. Ellos la invitarán a unirse al grupo como fotógrafa y de ahí en adelante la vida de Sol no volverá a ser la misma.

La inocencia de Sol será interrumpida al encontrarse con el horror del conflicto armado interno en su versión más cruel: las desapariciones. En un intento por develar y registrar la historia política más reciente, ella se convertirá en una víctima más. En esta novela de aprendizaje y tránsito, el descubrimiento de la verdad se presenta tan doloroso como necesario. Un paso inevitable para crecer.

El registro de las imágenes que aparecen en el libro pertenecen a la fotógrafa peruana Estefanía Lanfranco.

Biografía del autor

Jorge Eslava nació en Lima, en las navidades de 1953. Estudió sociología y literatura en la Universidad Mayor de San Marcos, donde se licenció en Literatura. Realizó cursos de posgrados en universidades de Madrid y Lisboa. Obtuvo, más adelante, los grados de magister y doctor en Literatura en San Marcos. Ha publicado libros de poesía y narrativa, periodismo y ensayo. La novela Sol tan lejos continúa la serie de novelas Sol en la escuela, Clave de Sol y Sol en su piel. Ha obtenido premios nacionales e internacionales por su obra creativa. Casi toda su vida se ha dedicado a la enseñanza y ha sido profesor en todos los niveles educativos. Es un apasionado deportista y coleccionista de juguetes populares. En la actualidad se desempeña como docente e investigador de la Universidad de Lima.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BIEN JUGADO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias