"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
SOLO PIDO UN POCO DE BELLEZA
SOLO PIDO UN POCO DE BELLEZA
(edición digital)
2016
978-84-9069-407-7
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Un ex mercenario italiano de las guerras africanas que recita a Leopardi a sus amigos desahuciados. Una anciana que toca Beethoven en un piano roído por los ratones. Una criada que aprende a leer cuando la echan a la calle después de media vida sirviendo en familias de clase alta. Una recolectora urbana de chatarra que encuentra un millón de pesetas en un ascensor. Bru Rovira da voz a un grupo de personajes anónimos y marginados de la ciudad vieja de Barcelona que comparten amistad, aventuras y solo piden «un poco de belleza». Buceando en sus vidas, el autor destila humor y melancolía en un retrato literario y periodístico hecho a pie de calle de unosbarrios castigados por la nueva pobreza. «Sin duda, Vittorio y sus amigos habían escogido el bando de los poetas. Y a mí, como reportero, me tocaba ahora contar todas estas historias.»

Biografía del autor

Bru Rovira (Barcelona, 1955) es periodista. Trabajó en diversos diarios, entre ellos La Vanguardia, donde fue reportero durante veinticinco años cubriendo numerosos conflictos internacionales. Buen conocedor del contexto africano, esta es la primera vez que escribe sobre su propia ciudad. Autor de varios libros, ha recibido, entre otros, los premios Miguel Gil (2002) y Ortega y Gasset (2004).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias