Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CATALUNYA TEMAS DE ACTUALIDAD
SOM UNA NACIÓ EUROPEA (I UNA CARPETA INCÒMODA)
SOM UNA NACIÓ EUROPEA (I UNA CARPETA INCÒMODA). CATALUNYA VISTA DES D'EUROPA
(edición digital)
2014
978-84-15961-40-6
NARRATIVA CATALANA
Epublication content package
Català
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Som un nació europea aspira a ajudar a entendre on som, valorant d'on venim, per visualitzar millor cap a on anem. I, sobretot, com hi anem.

Les opcions de futur d'un país com Catalunya ara mateix són confuses per a la majoria dels catalans. Un país que manifestament aspira (per voluntat popular) a sortir de la cotilla que suposa formar part de l'Estat espanyol però que a la vegada es ressenteix de la manca d'un precedent, i per tant d'un mecanisme, per fer-ho en el si de la Unió Europea.

Ja fa temps que la carpeta catalana s'ha fet un lloc en els principals despatxos europeus i fins i tot en les reflexions públiques de dirigents i mitjans internacionals; ni les capitals dels estats membres ni Brussel·les no poden ignorar-la. Com tampoc no podem ignorar tots plegats que el projecte europeu en conjunt està abocat a un atzucac si no hi ha un canvi de rumb radical.

Biografía del autor

Raül Romeva Rueda es doctor en relaciones internacionales y licenciado en ciencias económicas. Ha sido profesor universitario, investigador sobre paz y desarme, y analista de conflictos armados y rehabilitación posbélica en el Centro UNESCO de Catalunya, Intermón Oxfam y en la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona. También ha trabajado para diversos organismos internacionales: en 1995 y 1996 fue responsable del programa educativo y de Cultura de la Paz de la UNESCO en Bosnia y Herzegovina, entre 1996 y 1997 fue supervisor de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en diversos procesos electorales en aquel país, y desde 2004 es diputado al Parlamento Europeo, donde ha trabajado principalmente en asuntos internacionales, cooperación, asuntos marinos, inmigración e igualdad de oportunidades. Es socio de diversas ONG, entre ellas Greenpeace. Enamorado del mar y de todo lo que esconde, el submarinismo es una de sus grandes pasiones. Ha escrito varios ensayos entre los que destacan: Guerra, posguerra y paz: pautas para el análisis y la intervención en contextos posbélicos o postacuerdo (2003); Bosnia en paz: lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea (2003), y Desarme y desarrollo: claves para armar conciencias (2000); Además es poeta ocasional, ha publicado en algunas obras conjuntas, y autor del blog Construint sinergies (http://blocs.mesvilaweb.cat/raulromeva). Sayonara Sushi es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PONT DE CENDRA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
RETORN A SHAMBHALA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias