Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
SOMBRAS DE NINGURÁN
SOMBRAS DE NINGURÁN
(edición digital)
2015
978-84-670-4599-4
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En noviembre de 2011, en Ningurán, una localidad de la Costa de la Muerte, en Galicia, se va a proceder a la exhumación del cuerpo de Romualdo García, un conocido constructor de la zona, para efectuar las pruebas de ADN en solicitud a la demanda de paternidad de un hombre del pueblo, Manuel Antonio Yáñez, que asegura ser su hijo. Al abrir el nicho, el cadáver ha desaparecido. Las sospechas recaen sobre la familia del muerto, reacia a reconocer al nuevo miembro, al que ven como un carroñero en busca de la sustanciosa herencia del finado. Pero ni la mujer ni los hijos de Romualdo guardan relación con este suceso. Para comprender lo que ha pasado es necesario remontarse ochenta años atrás. En el otoño de 1931, María Fuentes, una vecina de Ningurán, da a luz a gemelos. El párroco, ayudado por el médico, hace creer a la madre que uno de ellos ha muerto y se lo entrega a una acomodada familia de Santiago de Compostela?

Biografía del autor

José Manuel Otero Lastres (Cee, A Coruña, 1947) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que inicia su carrera docente en 1970. En 1981 se traslada a la Universidad de León, donde obtiene la primera cátedra que se dota en Derecho Mercantil. En esta universidad ocupó también el cargo de decano de la Facultad de Derecho.Desde 1986 es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá de Henares y compatibiliza la docencia con el brillante ejercicio de la abogacía y su condición de árbitro de la Corte Española de Arbitraje, en la que preside la comisión de estudios y publicaciones.Fue vicepresidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y en la actualidad es miembro de la junta directiva del Real Madrid.Ha publicado numerosos libros y trabajos de su especialidad y también ha desarrollado una intensa actividad literaria con la publicación de artículos de opinión y de tres libros de relatos: Carta a Miguel y otros cuentos, Puentes de palabras y Las nubes pueden ser gemelas. En 2009 publicó su primera novela, La niña de gris, a la que siguió, dos años después, El campo de Bucéfalo.Esta actividad la compagina con su blog Puentes de palabras, en ABC.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias