Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SOMBRAS NADA MÁS
SOMBRAS NADA MÁS
(edición digital)
2015
978-607-31-3764-5
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sergio Ramírez coloca al lector ante una serie de acontecimientos históricos que le permitirán juzgar por sí mismo los actos del protagonista de la novela.

Del autor ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998 con Margarita está linda la mar.

Antes que nada, espero que nunca te vayas a burlar del final que tuvo Alirio Martinica, un hombre escabroso, es cierto, muy dado a sus fatuidades, pero que tuvo su calvario, y todo aquel que tiene un calvario merece que se le guarde compasión...

Ante la inminente caída de la dictadura somocista, Alirio Martinica trata de huir, pero es descubierto y llevado a juicio popular, donde lo denuncian como cómplice de acciones criminales del régimen de Somoza. Alirio tendrá que exponer las razones por las que debe perdonársele. Los errores, abusos e injusticias se entierran en el olvido cuando hay acontecimientos tan variados y vertiginosos como los que ocurren en una revolución y muchos actos heroicos corren la misma suerte, aunque hayan servido de palanca al salto de la historia.

La crítica ha opinado:

"Sergio Ramírez ha demostrado la rara virtud de contar una historia no para hacernos creer en ella (a estas alturas, casi un abuso de confianza) sino para compartir el hecho de contarla." - Julio Ortega

Biografía del autor

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942). Ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998 con Margarita, está linda la mar. Es parte de la generación de escritores que surgió después del boom; tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania, abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó la dictadura del último Somoza. Formó parte de la dirección del nuevo gobierno, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (Alfaguara, 1988), Premio Dashiel Hammett. Un baile de máscaras (Alfagura, 1995) ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Alfaguara también ha publicado sus Cuentos completos (1998), los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2006); así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), y sus memorias de la revolución, Adiós muchachos (1999). Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CIELO LLORA POR MI
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
MIL Y UNA MUERTES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias