Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN
STORYTELLING
STORYTELLING. LA MÁQUINA DE FABRICAR HISTORIAS Y FORMATEAR LAS MENTES
(edición digital)
2016
978-84-9942-498-9
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, un arte que está en la base de toda relación social. Pero en los últimos años la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de él, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores.

Campañas de marketing que se apoyan más en las emociones que en las propiedades de los productos que venden, soldados que se ejercitan con videojuegos concebidos en Hollywood, asesores de comunicación que transforman los acontecimientos políticos en un relato? De este increíble asalto a la imaginación de los humanos que estamos viviendo habla Christian Salmon en este libro, en el que pone al descubierto por primera vez el uso moderno de la narración como arma de manipulación masiva.

Biografía del autor

Christian Salmon es escritor, miembro del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CNRS) y, entre 1993 y 2003, del Parlamento Internacional de Escritores, para el que fundó la revista Autodafé. Entre sus obras destacan Tumba de la ficción (2001), Devenir minoritaire (2003) y Verbicide (2007). Colaborador durante muchos años de Le Monde, desde 2014 escribe para Mediapart. Storytelling (2008), Kate Moss Machine (2010) yLa ceremonia caníbal (2013) le han consagrado como uno de los analistas más incisivos de la sociedad contemporánea.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias