Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
SUEÑOS A MEDIDA
SUEÑOS A MEDIDA
(edición digital)
2016
978-84-9129-004-9
FUERA DE COLECCION SUMA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una saga familiar hace frente a los retos de la alta costura en la Barcelona de los años 20 y 30, en una sociedad que camina hacia la guerra.

Un sueño empresarial

Barcelona, 1917. Antonio Molins, fundador de los almacenes de confección Santa Eulalia, ha muerto. Todavía de luto Andreu, el hijo mayor, se ve obligado a asumir la dirección. Tiene un objetivo claro: llevar Santa Eulalia a lo más alto dentro del mundo de la alta costura.

Un apasionado del dibujo y de la belleza

Ferran Clos es un joven atractivo con una única pasión: el dibujo. Está decidido a abandonar la medicina para formarse como artista. En París, en contacto con pintores y bohemios, encuentra la libertad. Este sueño dura poco, su padre lo obliga a volver y a aceptar un empleo como diseñador en Santa Eulalia, será allí donde conozca a Andreu y a su hermana Roser.

Dos mujeres marcadas por el mismo amor

Laia Calvet es hija de Carmen, modista en Santa Eulalia. Es una joven hermosa y especial, y acaba de ser contratada en los almacenes. El azar quiere que se convierta en la mejor amiga de Roser y juntas comparten confidencias. La relación cambiará para siempre cuando Laia descubra que aman al mismo hombre.

Un desfile de alta costura

El tándem Andreu-Ferran funciona a la perfección y juntos preparan el que será el primer desfile de alta costura de la ciudad. Pero no todo es éxito; los años pasan y la situación política es cada vez más convulsa, pronto las vidas de los trabajadores y de la familia Molins se ven truncadas por la amenaza de una guerra que parece inevitable.

Núria Pradas construye con maestría una novela caleidoscópica e intensa llena de sentimientos y personajes inolvidables basada en la historia real de los almacenes Santa Eulalia, empresa pionera de la alta costura en España. Un viaje a la ciudad de los prodigios donde todo es posible.

Biografía del autor

Núria Pradas (Barcelona, 1954). Nació en el barcelonés barrio del Poblenou, hija de una generación a la cual, según sus propias palabras «le fueron negadas muchas cosas, entre ellas la cultura propia». Se licenció en Filología Catalana en 1980 y empezó a impartir clases de Lengua y Literatura Catalanas en varias escuelas e institutos, hasta que empezó su tarea en la escuela Mistral de Sant Feliu de Llobregat, donde trabajó durante más de veinte años. En Sant Feliu formó un grupo de teatro juvenil, su gran pasión. Y fue escribiendo obras de teatro como se adentró en el mundo de la literatura. Publicó su primer libro en 1995, iniciando así una tarea literaria que se ha movido siempre en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Núria Pradas tiene más de una cuarentena de obras publicadas y ha colaborado con numerosas editoriales. Entre sus libros destacan Lior (Cruïlla, 1995) y Un estiu amb l'Anna (Cruïlla, 1996), que la han hecho viajar por toda Cataluña y por las Islas Baleares, visitando escuelas y hablando con los jóvenes estudiantes. También debe destacarse la serie de la tía Adela (La tieta Adela a Nova York, Posa una tieta Adela a la teva vida, ...), dirigida a niños y niñas a partir de ocho años y que ha logrado considerable popularidad entre los lectores a quienes se dirige. Entre las publicaciones más recientes, destaca la trilogía «Grandes Viajes» publicada por Bambú (Heka, Raidho y Koknom), publicada en catalán y castellano. Con la novela Sota el mateix cel gana el premio Carlemany. La noia de la biblioteca es su primera obra dirigida a un público adulto, Actualmente vive en el pequeño pueblo de Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat). Ha dejado las aulas y se dedica a escribir de manera exclusiva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOTA EL MATEIX CEL
editorial: EDITORIAL COLUMNA
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2013
formato: RÚSTICA
páginas: 160
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias