Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SUR
2014
454
978-987-27397-7-5
Epublication content package
Español
11,35
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sur es la historia del viaje más importante de Sir Ernest Shackleton, narrada por él mismo: la Expedición Imperial Transantártica. Sintiendo que el orgullo de su patria, Gran Bretaña, estaba perdido al no haber sido el primer país en alcanzar el Polo Sur geográfico ?el noruego Roald Amundsen lo había conquistado en 1911?, Shackleton planificó un nuevo viaje con grandes ambiciones. No sólo se proponía llegar al Polo Sur, sino que soñaba con atravesar a pie el vasto continente blanco, desde el mar de Weddell hasta el mar de Ross, una distancia total de 2900 kilómetros.
En los albores de la Primera Guerra Mundial, en 1914, zarpó la expedición a bordo del Endurance. Las condiciones climáticas ese año fueron más rigurosas que nunca, y su poderoso barco quedó atrapado en la inconmensurable presión de los packs de hielo. Sin poder hacer nada para salvarlo, los valientes tripulantes debieron abandonarlo y verlo morir aplastado en el abrazo implacable de las grandes masas heladas.
Desde ese momento, Shackleton y sus hombres debieron luchar contra el clima hostil y resolver la forma de ser rescatados lo antes posible. Shackleton dio significativas muestras de coraje y de resolución al enfrentarse a hazañas tan peligrosas como la navegación de un mar embravecido con un pequeño bote de siete metros de eslora y a la marcha ininterrumpida de 36 horas a través de las amenazantes montañas y glaciares de la isla Georgia del Sur.
Sur no es una simple crónica; este libro es el testimonio de una de las más grandes historias de supervivencia de todos los tiempos.

Biografía del autor

Ernest Shackleton nació el 15 de febrero de 1874 en el condado de Kildare, Irlanda. A los diecisiete años, ingresó en la Marina Mercante. Navegó los mares durante cinco años, rodeó el Cabo de Hornos y atravesó rutas de América y de Oriente. Para 1896, ya era Primer Oficial y, dos años más tarde, era ascendido al rango de Capitán.
Su relación con la Antártida comenzó en el año 1901, cuando participó en la expedición comandada por Robert Falcon Scott, a bordo del Discovery, en la que se llegó los 82° 16' Sur, el punto más austral alcanzado por el hombre hasta esa fecha.
Años más tarde, en 1907, inició un nuevo viaje ?esta vez organizado por él mismo? al continente blanco, a bordo del Nimrod. Una vez en la Antártida, después de largas jornadas de marcha en dirección al Polo Sur geográfico, debió regresar junto a sus compañeros a causa del frío extremo y del hambre implacable, a tan sólo 180 kilómetros de su ansiado objetivo.
Pero sin duda alguna, lo que lo inmortalizó en los anales de la historia fue la Expedición Imperial Transantártica. Si bien no consiguió los objetivos fijados antes de emprenderla, dio sobradas pruebas de su increíble coraje y demostró ser un excelente conductor, razón por la cual hoy se lo sigue citando como un notable ejemplo de liderazgo.
Murió con menos de cincuenta años, a bordo del buque Quest. Su viuda quiso que sus restos descansaran en la isla Georgia del Sur, dado que consideró que su esposo hubiese deseado reposar en los parajes que fueron escenario de sus más grandiosas hazañas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SOUTH
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 376
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias