Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
TALOS DE ESPARTA
TALOS DE ESPARTA
(edición digital)
2016
978-84-663-3795-3
BEST SELLER
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las guerras médicas, la famosa batalla de las Termópilas y la revuelta de los ilotas son los hechos históricos que aderezan Talos de Esparta, una magnífica fábula sobre el regreso a los orígenes.

Aristarcos, noble espartano, ha tenido un segundo hijo, Talos, débil y enfermizo y, como ordena la tradición, ha de abandonarlo en el monte Taigeto como un sangriento tributo a los lobos. Pero un viejo ilota, miembro del orgulloso pueblo que habitaba las tierras de Esparta y ahora sometido a la esclavitud, rescatará al niño y lo educará en las antiguas creencias ilotas: un día no muy lejano la profecía se cumplirá y el último rey ilota, Aristodemo, volverá embutido en su flamante armadura para liberar a su pueblo.

La primera vez que Talos se encuentra con su hermano Brito, miembro de la élite guerrera espartana, será para defender el honor de la mujer que ama. Pero el destino les depara mayores empresas, pues ambos tendrán que luchar codo con codo contra los persas que amenazan las fronteras de las ciudades-estado griegas. Y, tras la guerra, Talos aún tendrá otra misión que cumplir...

Reseña:
«Manfredi nos lleva de nuevo a la belleza y a la brutalidad, a la nobleza y a la crueldad de la Grecia Antigua, y en el camino nos regala una excelente visión de las raíces de nuestra civilización.»
Michael Curtis Ford

Biografía del autor

Valerio Massimo Manfredi ha sido profesor de arqueología clásica en varias universidades, entre las que destacan la Universidad de Venecia, la Universidad de Loyola en Chicago, en la Sorbona y en la Universidad Bocconi de Milán. Ha realizado numerosas expediciones y excavaciones, y ha impartido clases en universidades de Italia y de otros países. Ha publicado numerosos artículos y ensayos académicos, además de colaborar en periódicos y revistas. Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión. En su vertiente literaria, es el autor del libro de no ficción La tumba de Alejandro y de varias novelas, entre las que se encuentran la trilogía Aléxandros, La última legión, El tirano, El imperio de los dragones, El ejército perdido, Los idus de marzo, Noche de invierno y la aventura épica formada por Odiseo. El juramento y Odiseo. El retorno.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA TORRE DE LA SOLEDAD
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias