Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS
(edición digital)
2014
539
978-84-362-6822-5
PDF
Español
14,52
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Se trata de un libro centrado en los métodos de investigación en educación, en cuya primera unidad didáctica se revisan los tipos de investigación y los cuatro métodos fundamentales como son: el método descriptivo para las investigaciones tipo encuesta; el método experimental y cuasiexperimental, para los diseños de grupo y para las pruebas de hipótesis; los métodos cualitativos para la comprensión de los problemas en sus entornos naturales, y los métodos evaluativos con el predominio de la complementariedad de métodos y su aplicación en los modelos de calidad. En la segunda unidad didáctica, dedicada a la medida y a las técnicas de recogida de información, se desarrollan temas sobre medida, la construcción de escalas, las características técnicas de los instrumentos de recogida de información, y los procedimientos de recogida de información, tanto desde las perspectivas de los enfoques de investigación positivista, como son la observación sistemática, el cuestionario o las pruebas de rendimiento, como desde la perspectiva cualitativa: la observación participante, la técnica delphy o los grupos de discusión. En la tercera y última parte de la obra se presentan los contenidos dedicados al análisis de la información, desde la estadística descriptiva y la inferencial. Es una obra amplia en cuanto a los contenidos que abarca, aunque trata de exponerlos de un modo sencillo y con ejemplos prácticos. Está orientada a los alumnos del título de Educación Social, y para todos aquellos interesados en los temas de investigación en Educación y en Ciencias Sociales.

Biografía del autor

Doctor en Ciencias de la Educación por las Universidad Complutense de Madrid (Premio extraordinario). Ha sido profesor en las universidades Complutense de Madrid, Alcalá y Pontificia de Comillas de Madrid. Actualmente es profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la UNED. Desde junio de 2003 disfruta de una Licencia de Investigación en la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las universidades de Madrid (ACAP). Fue becario de investigación del CIDE, INCE y Universidad Complutense. Ha impartido docencia en las áreas de Metodología de Investigación, Didáctica y Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Trabajó durante dos años en el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación como director del Departamento de Pedagogía e Investigación, donde dirigió la revista Comunidad Educativa. Sus líneas de investigación se centran en la calidad y evaluación de centros educativos. Ha participado en varios libros y artículos científicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias