TECNOPOLÍTICA ECONÓMICA: ANÁLISIS Y PROPUESTAS
2015
356
978-9972-57-320-0
12,06

Imprimible: Prohibido.

Afirmar que se es exclusivamente técnico es ignorar la complejidad del mundo y cómo conocerlo, soslayar a quien se sirve o callar sobre los verdaderos intereses a los cuales se responde. En este libro hay una forma de ver esa realidad desde una perspectiva determinada. El trabajo comprende un período convulsionado de la economía. No solo incluye el análisis de fenómenos particulares, sino además propuestas alternativas a las que plantean tradicionalmente los economistas estándar. La mayoría son plenamente vigentes y su aplicación está aún pendiente.

Maestro en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), México. Bachiller y Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico. Profesor a tiempo completo de la Escuela de Postgrado y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Autor de diversas publicaciones especializadas, entre ellas 13 libros y más de 45 artículos publicados en revistas académicas nacionales e internacionales como autor, coautor o compilador. Entre los libros destacan: Competitividad y desarrollo, evolución y perspectivas recientes (2011), Rutas hacia un Perú mejor, qué hacer y cómo lograrlo (2010), Crisis, análisis y perspectivas de la crisis económica mundial desde el Perú (2009), Gestión de la política macroeconómica bajo una perspectiva multidisciplinaria (2009) y Reestructuración productiva: elementos para la acción (1992), entre otros. Realiza colaboraciones académicas frecuentes en la Revista de la CEPAL, Investigación Económica, Problemas del Desarrollo, Análisis Económico, entre otras. Se ha desempeñado como funcionario público tanto en México como en el Perú (Ceplan, Ministro de Economía y Finanzas y Banco Central de Reserva del Perú). Mantiene una columna semanal en el Diario Uno (Lima, Perú).