Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
TEJADO DE VIDRIO
TEJADO DE VIDRIO. CÓMO RECUPERAR LA CONFIANZA EN CHILE
(edición digital)
2015
978-956-9545-11-5
DEBATE
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Así comienza este ensayo directo, irreverente, apasionado y con una sólida fundamentación teórica que demuestra que nuestro país está en un punto inflexión que nos impide seguir creciendo y desarrollándonos si no hacemos cambios profundos. Una encrucijada frente a la cual es imprescindible aventurar propuestas políticas, constitucionales, socioeconómicas, culturales y educativas más radicales, donde ya no es sostenible el avanzar "en la medida de lo posible".

Para que esto sea una realidad -y el autor se muestra optimista al ofrecer una serie de soluciones- deben tomarse a la brevedad todas las medidas necesarias para frenar la corrupción, los contubernios público-privados y la pitutocracia chilena. El Chilean House of Cards, notablemente descrito en estas páginas. Solo entonces podremos avanzar en la indispensable reforma de las instituciones políticas y económicas, es decir del conjunto de las normas que rigen nuestra sociedad, con el objetivo de abrirlas a la participación de una mayoría hoy visiblemente excluida.

Biografía del autor

Mario Waissbluth nació en 1948 en Santiago de Chile. Estudió en el liceo público José Victorino Lastarria. Se graduó como ingeniero civil en la Universidad de Chile, y es doctor en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Luego de una estancia de catorce años en México, retornó a Chile en 1989, donde ha sido gerente y director de diversas empresas públicas y privadas y, desde 2005, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y director académico del Centro de Sistemas Públicos de este Departamento. Desde 2008, es presidente de la Fundación Educación 2020. En 2010, escribió el libro Se acabó el recreo, un éxito que ya cuenta con cuatro ediciones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CAMBIO DE RUMBO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
SE ACABÓ EL RECREO
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias