Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
TEJAS VERDES
TEJAS VERDES. DIARIO DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN EN CHILE
(edición digital)
2017
978-956-9635-10-6
MEMORIAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Uno de los más importantes registros escritos sobre la brutalidad de la dictadura militar en Chile


Tejas Verdes, uno de los campos de detención y exterminio creados por la dictadura de Pinochet, fue el lugar donde ocurrieron, entre febrero y marzo de 1974, los hechos descritos en este libro. Publicado en Barcelona un año después del golpe de estado, el testimonio de Hernán Valdés -torturado en ese recinto- fue el primero en describir en detalle la máquina de terror desatada por los militares contra los chilenos afines a la Unidad Popular.

Este libro, de admirable fuerza narrativa y al mismo tiempo de implacable autocrítica en el plano político, sigue siendo una pieza clave para descubrir y describir la brutalidad que marcó a Chile. Tejas Verdes representa un inestimable documento que no tuvo otra pretensión que, en palabras del propio autor, "mostrar a la opinión pública la cara oculta, la intimidad -por así decir- de la brutalidad militar chilena, que meses después del golpe de estado, pese a la abundante información periodística, era casi completamente ignorada en lo concerniente a la rutina de la tortura en los campos de concentración".

Biografía del autor

Nació en Santiago en 1934. Entre 1963 y 1964 estudió cine en Praga. Luego de su retorno a Chile en 1970, trabajó en el Centro de Estudios de la Realidad Nacional (CEREN) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta el 11 de septiembre de 1973. Desde 1974 vive en Europa, y desde 1980 reside en Alemania. Ha publicado las novelas Cuerpo creciente (1966), Zoom (1971), A partir del fin (1981), La historia subyacente (1984) y Tango en el desierto (2011), además de las memorias de formación Fantasmas literarios (2005), que obtuvo un año después el premio Altazor. Tres de sus obras han sido traducidas al alemán.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A PARTIR DEL FIN
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA HISTORIA SUBYACENTE
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias