"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TENDENCIA A LA INVERSIÓN
TENDENCIA A LA INVERSIÓN
(edición digital)
2013
94
978-84-15787-54-9
PDF
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El niño se encuentra inmerso en un proceso madurativo mediante el cual puede ir discriminando progresivamente algunos conceptos espaciales. Será a partir de los cinco años cuando inicie la distinción entre lo que es la derecha y la izquierda. Antes de esa edad las respuestas suelen darse al azar. Ahora bien, el hecho de que un niño discrimine lo que está a su derecha o a su izquierda, en relación a su propio cuerpo, no implica que sea capaz de discriminar como diferentes dos figuras geométricas simétricas. La tendencia a la inversión está en la base de muchos aprendizajes escolares: discriminación de grafemas (d ~ b), discriminación de sílabas directas e inversas (es::¡: se) o discriminación de sinfones y sílabas trabadas (bra ::¡: bar). Todos estos errores se deben a una inversión del grafismo o de la secuencia de presentación de los grafemas. Ahora bien, la tendencia a la inversión es un estadio normal en el proceso de desarrollo de percepción del niño. Esta inversión que tiende a ver como iguales figuras simétricas invertidas o giradas comienza a desaparecer sobre los cinco años; hacia los ocho años suele desaparecer en la mayoría de los niños.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias