"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
TEORÍA GENERAL DE LA HISTORIA DEL ARTE
TEORÍA GENERAL DE LA HISTORIA DEL ARTE
(edición digital)
2014
126
978-607-16-2036-1
BREVIARIOS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel7,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Síntesis lúcida de las principales ideas que han determinado la visión y el estudio del arte, este breve ensayo es una reflexión sobre el fenómeno artístico -desde el paleolítico hasta las instalaciones contemporáneas- y sobre los intentos de historiarlo y estudiarlo científicamente, que encuentra con puntualidad los nudos de esa trama de ideas en el pensamiento de Platón, en la transformación de la visión del artista en el siglo XVII y en la obra de Hegel, que, como reconocen otros historiadores del arte, resulta fundamental para comprender el nacimiento de la historia del arte en el siglo XIX.

Biografía del autor

Jacques Thuillier (Francia, 1928-2011) fue un historiador del arte experto en Poussin y la pintura clásica francesa del siglo XVII. Estudió letras clásicas en la École Normale Supérieure de París y fue profesor de la Sorbona y del Collège de France. Además fue coleccionista, curador y benefactor de instituciones culturales y miembro fundador de las revistas Art de France y Revue de l?Art.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias