"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
TEORÍA Y PROBLEMAS RESUELTOS EN PROGRAMACIÓN CONTROL NUMÉRICO
TEORÍA Y PROBLEMAS RESUELTOS EN PROGRAMACIÓN CONTROL NUMÉRICO
(edición digital)
2007
141
978-84-267-1623-1
PDF
Español
19,80
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En los últimos años, los procesos de fabricación exigen cada vez menores tolerancias de fabricación y menores precios de las piezas para poder abaratar costes. Como consecuencia, las mecanizaciones que anteriormente se realizaban de manera manual han pasado a desarrollarse mecánicamente e incluso en numerosas ocasiones automáticamente sin necesidad de ningún operario.
Para dar este paso, uno de los factores más importantes ha sido la adecuación de las maquinas de mecanizado, en las que se ha conseguido dar pasos de gigante hasta alcanzar muy altas velocidades de mecanizado con sorprendentes tolerancias de fabricación incluso después de tiradas de 10.000 piezas. Uno de los causantes de tan tremenda revolución ha sido la integración de los controles numéricos en los procesos de fabricación, sistemas capaces de controlar el entorno de la máquina, la propia fabricación y el estado de cada uno de los ejes que intervienen en la fabricación.
En este texto se tratará de dar una reseña sobre las mejoras que el control numérico ha ido sufriendo con el paso de los años, las maquinas herramientas en las que habitualmente se suele integrar este tipo de controles y, lo más importante, cómo programar dichos controles para que ejecuten las funciones necesarias. Además se añade un capítulo muy extenso con ejercicios resueltos para que sirvan de ayuda al programador.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias