Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
THE TAQWACORES
THE TAQWACORES
(edición digital)
2014
244
978-84-941858-7-8
THOMPSON¬THOMPSON | THOMPSON¬THOMPSON
Epublication content package
Español
12,90
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Es posible ser punk y musulmán? ¿Existe conexión entre ambas realidades? La respuesta es sí y así lo hace saber Michael Muhammad Knight, autor de la novela fundacional del movimiento punk islámico Taqwacore contracción del término inglés hardcore y el vocablo árabe taqwa, piedad o temor de dios-. Por las páginas de este libro desfilan riot grrrls con burka, sufíes con mohawks, suníes straightedges, chiitas skinheads, skaters indonesos, rude-boys sudaneses? sexo, droga y religión al ritmo del Allahu Akbar y los Dead Kennedys. Y todo, bajo el influjo de Alá y el espíritu renovador del manifiesto Taqwacore. Una novela rabiosamente original y completamente inclasificable.

Biografía del autor

Nacido en Nueva York, en 1977, Michael Muhammad Knight creció en el seno de una familia católica de origen irlandés. A los 16 años, tras leer la biografía de Malcom X a quien había descubierto a través de las canciones de Public Enemy- decidió convertirse al Islam. Un año más tarde, viajó a Islamabad (Pakistán) para estudiar en la mezquita de Faisal. En esta ciudad no sólo conoció su nueva religión, sino también la realidad del islamismo militante: contactó con refugiados afganos y somalíes y a punto estuvo de unirse a la guerrilla chechena. Cambió, no obstante, de opinión y al tiempo regresó a los Estados Unidos. Pronto comenzó a cuestionar la ortodoxia musulmana, sus restricciones y rígidas doctrinas, y fue así que nació The Taqwacores, novela fundacional e incendiario manifiesto del movimiento punk islámico; y la que entonces fue la fantasía de un preclaro novelista en ciernes, hoy es el provocativo escenario vital de muchos jóvenes musulmanes; apreciada guía espiritual y reverenciado objeto de culto si acaso cabe en la iconoclasia punk o musulmana- para sus nuevas y más rebeldes generaciones (especialmente aunque no sólo-, para las nacidas en Occidente, sumidas en las irresolubles contradicciones de su doble ascendente cultural). No es de extrañar pues que The Taqwacores haya sido considerada El guardián entre el centeno de la juventud islámica (The New York Times); y que su autor haya sido indistintamente comparado (por esta o posteriores obras) con Jerome D. Salinger, Hunter S. Thompson o Jack Kerouac.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias