"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TIEMPO PRESENTE: NOTAS SOBRE EL CAMBIO DE UNA CULTURA
TIEMPO PRESENTE: NOTAS SOBRE EL CAMBIO DE UNA CULTURA
(edición digital)
2016
240
978-987-629-363-1
Epublication content package
Español
6,15
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Beatriz Sarlo nos ofrece un recorrido por distintos paisajes reales e imaginarios de la cultura contemporánea. Escritos en ?tiempo presente?, estos artículos también abren una reflexión sobre las formas en las que el presente se hace cargo de la historia. Sarlo captura escenas cotidianas y las mira en detalle, como si fueran textos que deben ser interrogados en su densidad. En los pliegues de pequeñas narraciones, de descripciones y prácticas, señala nudos de sentido que no siempre son dichos o escuchados. Tiempo presente agrupa textos sobre diversos temas. Pero, a medida que la lectura avanza, se encuentra el hilo conductor: una visión comprometida y crítica sobre el mundo actual y una discusión permanente con lo que la autora ha llamado el ?populismo celebratorio?. Los motivos que Sarlo encuentra para realizar su ejercicio crítico son las nuevas formas de la ciudad, la Guerra de Malvinas, el Mundial del 78, la sociedad de consumo, Rodrigo, Soledad, la new age, la izquierda, la política, el mercado y el Estado, los intelectuales, las identidades culturales, el prejuicio. Intensa y a veces irónica, alejada de toda nostalgia, Sarlo toma partido y nos invita a preguntarnos por los cambios en la cultura y el modo inexorable en que repercuten sobre nuestra vida cotidiana.

Biografía del autor

Voz imprescindible en las ideas argentinas de las últimas décadas, Beatriz Sarlo dirigió entre 1978 y 2008 la revista de cultura y política Punto de vista, enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y ha dictado cursos en distintas universidades norteamericanas como Berkeley, Columbia, Minessota, Maryland y Chicago. Fue miembro del Wilson Center en Washington, ""Simón Bolívar Professor of Latin American Studies"" en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y en 2003, miembro del Wissenschaftskolleg de Berlín. Su primer libro, publicado en 1967, fue un estudio sobre la crítica literaria en el siglo XIX, y a partir de allí ha desarrollado una obra fundamental, en la que se cuentan títulos como El imperio de los sentimientos, Una modernidad periférica: Buenos Aires 1920 y 1930, Borges, un escritor en las orillas, Tiempo presente, La pasión y la excepción, Escenas de la vida posmoderna, Tiempo pasado y La ciudad vista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA MÁQUINA CULTURAL: MAESTRAS, TRADUCTORES Y VANGUARDISTAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 208
+ info
BORGES, UN ESCRITOR EN LAS ORILLAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias