Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
TIEMPOS ROJOS
TIEMPOS ROJOS. EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN RUSA EN LA ARGENTINA
(edición digital)
2017
978-950-07-6003-4
HISTORIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A cien años de la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques de Lenin, ¿qué efectos tuvo en la historia del país este hecho trascendental para el mundo?


La Revolución Rusa de 1917 conmovió al mundo. Sus ecos llegaron a la Argentina en un período convulsivo de su historia, con huelgas combativas y la feroz represión de una elite que entró en pánico. Fueron los efímeros "tiempos rojos", y nadie resultó indiferente a ellos. En el Estado, la gran prensa, los círculos influyentes de la economía, la Iglesia y las derechas hubo una reacción, y en el movimiento obrero y las izquierdas, otra muy diferente. Socialistas, anarquistas y sindicalistas oscilaron entre el distanciamiento y el apoyo crítico. El Partido Comunista surgió en adhesión a la insurrección bolchevique y en vínculo con la Komintern, con sede en Moscú.

En esta gran obra, el historiador Hernán Camarero revisa la dinámica del proceso iniciado en Petrogrado y su impacto en el país gobernado por Yrigoyen. Tiempos rojos aporta una reconstrucción detallada y novedosa de estos temas, y también aborda la simpatía que la Revolución concitó en el mundo intelectual y cultural, donde incluso un joven Jorge Luis Borges mostró entusiasmo por la gesta maximalista.
Isidoro Gilbert

Biografía del autor

Hernán Camarero (Buenos Aires, 1966) es doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", y profesor regular a cargo de Historia Argentina III en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especializado en historia social y política, sus artículos han sido publicados en revistas científicas del país y del exterior. Ha escrito, entre otros libros, A la conquista de la clase obrera. Los comunistas y el mundo del trabajo en la Argentina, 1920-1935 y coeditado El Partido Socialista en Argentina. Sociedad, política e ideas a través de un siglo. Es director de la revista académica Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, y del Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias