Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
TIERRA SIN DIOS
TIERRA SIN DIOS. CRÓNICA DEL DESGOBIERNO Y LA GUERRA EN MICHOACÁN
(edición digital)
2015
978-607-31-3296-1
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras la publicación de Los malditos, Jesús Lemus ha adquirido gran reconocimiento como autoridad en la investigación sobre los orígenes de la problemática que abruma a Michoacán.

Con riguroso sentido periodístico, Tierra sin Dios hace un recuento de los hechos más importantes ocurridos en este estado, a fin de poder entender su actual situación de desgobierno.

Éste es el resultado de un intenso quehacer periodístico de Jesús Lemus, quien se aproxima a fenómenos sociales en Michoacán tan relevantes en los últimos años como el surgimiento de los grupos de autodefensas y la abrasadora presencia del crimen organizado. He aquí la visión más cercana de la violencia, el abandono del gobierno estatal, la impunidad y la corrupción oficiales en los que se encuentra sumida la población del estado.

Tierra sin Dios es una visión distinta, e incluso opuesta, a la cobertura otorgada al caso de Michoacán por algunos medios informativos de corte nacional e internacional. Un libro que comienza con un breve recorrido de los últimos diez gobiernos estatales, y que aborda con puntualidad tanto el debilitamiento de las instituciones, como el asalto al poder por parte de los cárteles de la droga.

Biografía del autor

J. Jesús Lemus Barajas ha ejercido el periodismo durante 20 años: se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor en diversos medios. En 2008, fue víctima de una confabulación del poder, en medio de la turbulenta "guerra contra el narco" emprendida por Felipe Calderón. Después de que su ejercicio periodístico se volvió incómodo para el gobierno de la República y sus allegados locales en el estado de Michoacán, se le acusó de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. Fue enviado a la cárcel federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde se le mantuvo preso, sin que se aportara una sola prueba en contra, por un periodo de más de tres años. En diciembre de 2011, apenas a unos meses de su absolución carcelaria, a propuesta de la organización Reporteros Sin Frontera, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, otorgado por la fundación no gubernamental Oxfam Novib/Rory Peck.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ÚLTIMO INFIERNO (LOS MALDITOS 2)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
MIRELES, EL REBELDE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias