Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
TIERRA VIOLENTA
TIERRA VIOLENTA
(edición digital)
2014
978-84-8383-808-2
ANDANZAS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En una Salamanca provinciana y lúgubre, un puñado de personajes insatisfechos con su vida buscan algo o a alguien que los saque de su mediocridad, aun a riesgo de convertirse en seres atroces: cabreros que en un intento de ganarse mejor la vida se convierten en matones a sueldo, matrimonios fracasados que echan mano de la violencia como válvula de escape, comunidades de vecinos gobernadas por odios ancestrales, neonazis que se ceban en indigentes, curas capaces de recurrir a lo más vil para ocultar sus debilidades? Hasta que, de repente, como un castigo bíblico, una imparable tromba de agua transforma el paisaje urbano, arrasándolo sin piedad, y arrastra a la población a situaciones límite que exacerban sus peores instintos.

Biografía del autor

Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el franquismo le impidió continuar dando clases. Trabajó también como crítico cinematográfico y cineasta. Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con diversos trabajos dedicados a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca (Tiempo de Memoria 60). Como narrador, es dueño de una prosa inconfundible que le ha convertido en un autor de culto de la literatura actual en lengua española y que le ha valido diversos galardones, entre ellos el Premio Castilla y León de las Letras 2004 por el conjunto de su obra. Además de su volumen de relatos Cuentos del Lejano Oeste, Tusquets Editores ha publicado, en esta misma colección, cinco novelas: El cuarzo rojo de Salamanca, Premio Miguel Delibes 1993, El corazón inmóvil, Premio Nacional de la Crítica 1995, La fatiga del sol, El amor, la inocencia y otros excesos y La piel del tiempo, Premio de la Crítica de Castilla y León 2003.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias