Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

Hª DE  ESPAÑA CONTEMPORANEA
TIPOS INFAMES
TIPOS INFAMES. LOS POLÍTICOS, BANQUEROS Y EMPRESARIOS QUE SE ESTÁN FORRANDO CON LA CRISIS
(edición digital)
2014
978-84-9998-398-1
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si es usted de los que creen que lo que políticos, empresarios y banqueros llaman crisis es una estafa, no deje de leer este libro. Aquí tiene los nombres de quienes exigen bajar los salarios a los trabajadores, pero disfrutan de nóminas opulentas, como Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que cobró 6,27 millones de euros en 2012.Los que defienden el despido de 20 días y disfrutan de blindajes multimillonarios, como Rodrigo Rato y los altos ejecutivos de las siete cajas integradas en Bankia, que tenían pactadas indemnizaciones de hasta tres años de salario bruto.Los que apoyan el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67, pero se jubilan mucho antes, como José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha retirado a los 51 años con dos sueldos de por vida.Los que dicen que hay que pagar impuestos, pero ellos evitan hacerlo, como Gerardo Díaz Ferrán, que está en prisión acusado de evadir su fortuna, o 33 de las 35 empresas del IBEX, las más importantes del país, que tienen 437 sociedades en paraísos fiscales para eludir sus compromisos con Hacienda.Los que respaldan la reducción de las prestaciones de desempleo porque van de lo público a lo privado, y viceversa, y nunca se quedan en paro, como el ministro de Economía Luis de Guindos o los exministros Elena Salgado y Pedro Solbes, que están o han estado a sueldo de Endesa y otras compañías.La lista de abusos y mentiras no tiene fin.El periodista Carlos Fonseca denuncia en Tipos infames a los responsables de la crisis con nombres y apellidos, y se pregunta y nos pregunta «¿por qué no pasa nada?». José Luis Sampedro dijo que «nos gobiernan a través del miedo», y Andrés Neuman escribió que «los valientes son cobardes furiosos». Y hay muchos.

Biografía del autor

Carlos Fonseca (Madrid, 1959) es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y el digital El Confidencial, y colaborador en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB y numerosos medios escritos. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica. Como escritor es autor del best seller Trece Rosas Rojas (2004), llevado al cine por el director Emilio Martínez Lázaro en 2007, Luz negra (2011), Tiempo de memoria (2009), Rosario dinamitera (2006), Garrote vil para dos inocentes (1998) y Negociar con ETA (1996).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MIL E TANTAS PALAVRAS
año de edición: 2014
formato: Unspecified
páginas: 162
+ info
TRECE ROSAS ROJAS Y LA ROSA CATORCE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias