Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TODAS LAS NOVELAS
TODAS LAS NOVELAS
(edición digital)
RBA
2017
960
978-84-9056-847-7
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel35,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


Cinco novelas. Dashiell Hammett escribió solo cinco novelas, pero con ellas marcó el rumbo que debía seguir todo el género negro a partir deentonces. Supo crear personajes carismáticos y memorables; imaginó historias oscuras dominadas por la falsedad, la corrupción y el vicio; y recreó atmósferas violentas y recargadas que aún hoy resultan impactantes.
Desde la legendaria El halcón maltés, protagonizada por Sam Spade, hasta la sofisticada El hombre delgado, pasando por las imprescindibles obras narradas por el impenetrable agente de la Continental (Cosecha roja, La maldición de los Dain) y La llave de cristal, todas las novelas de Dashiell Hammett suponen una cita ineludible para cualquier amante del género. Como dijo de él Raymond Chandler: «todo lo que hizo lo hizo de un modo soberbio».

Biografía del autor

Samuel Dashiell Hammet (St. Mary's County, 1894 - Nueva York, 1961)

Nacido en el seno de una familia de campesinos, trabajó como detective privado en Baltimore y participó en la Primera Guerra Mundial, lo que dejó secuelas en su salud durante el resto de su vida. Su pasión por la literatura despertó a principios de los años veinte, llegando a alcanzar la fama durante la Gran Depresión.

Novelista influyente y admirado entre los años 1929 y 1934, dejó a un lado su profesión para dedicarse al activismo político, militando en movimientos antifascistas y afiliándose en 1937 al Partido Comunista de los Estados Unidos, lo que le empujó a participar en la Segunda Guerra Mundial. Su filiación política le comportó serios problemas a lo largo de los años cincuenta, siendo investigado por el Congreso norteamericano y pasando a formar parte de las listas negras del senador McCarthy. 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA LLAVE DE CRISTAL
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 368
+ info
DISPAROS EN LA NOCHE.
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 1152
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias