Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
TODO LO QUE HE APRENDIDO CON LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA
TODO LO QUE HE APRENDIDO CON LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA. EL ENCUENTRO ENTRE LA ECONOMÍA Y LA PSICOLOGÍA, Y SUS IMPLICACIONES PARA LOS INDIVIDUOS
(edición digital)
2016
978-84-234-2638-6
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como irrelevante en su ámbito de investigación. Sin embargo, la evidencia indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales, tal como demuestra la psicología económica. Nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de decisiones. Richard Thaler, uno de sus mayores expertos y pionero mundial en este campo, aborda la evolución y los hitos en este ámbito de investigación, desde sus inicios, en los años 70 del siglo XX hasta la actualidad.

Biografía del autor

Richard H. Thaler es un economista famoso como teórico de la psicología económica y por su colaboración con Daniel Kahneman y otros en la definición avanzada de este campo. Es profesor en la University of Chicago Booth School of Business, y colabora con el National Bureau of Economic Research. Thaler logró fama en el campo de la ciencia económica publicando una columna habitual en el Journal of Economic Perspectives desde 1987 a 1990 titulada «Anomalías», en la que documentaba casos particulares de conducta económica que parecían violar la teoría tradicional microeconómica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias