Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
TODO NO ES SUFICIENTE. LA CORTA E INTENSA VIDA DE GUSTAVO ESCANLAR
TODO NO ES SUFICIENTE. LA CORTA E INTENSA VIDA DE GUSTAVO ESCANLAR
(edición digital)
2015
978-956-9583-22-3
HISPÁNICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una «peregrinación literaria». Así describe Alberto Fuguet su viaje a Montevideo en 2011 para descubrir al hombre tras la figura del polémico Gustavo Escanlar. En el testimonio de los cercanos al escritor y periodista, reconoció al personaje ácido y contestatario, al loco entrañable que muchos admiran en secreto y otros tantos odian en público. La misión de escribir un perfil, que sería incluido en un libro junto al de otros dieciséis escritores latinoamericanos cuyas vidas fueron marcadas por la tragedia, resultó en un texto cercano y cautivante, que devela al individuo que se atrevió a criticar sin miramientos al establishment político y cultural de Uruguay, pero también a autodestruirse. En esta edición, con textos de la editora de Los malditos, Leila Guerriero, y del escritor y amigo de Escanlar, Gabriel Peveroni, se publica la versión completa de la controvertida y extensa crónica de Fuguet.

Biografía del autor

Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. En 1990 publicó Sobredosis, su primer libro de cuentos. Es autor de los libros Mala o nda; Por favor, rebobinar; Tinta roja; Las películas de mi vida, Cortos, Aeropuertos y Missing: una investigación (Premio de la Crítica UDP, 2009); de los libros de no ficción Primera parte, Cinépata y Tránsitos: una cartografía literaria. También fue coeditor de la antología de críticas de cine Una vida crítica, de Héctor Soto, y de la célebre, polémica y ahora canónica McOndo. Además fue "director y montajista" de Mi cuerpo es una celda, la autobiografía de Andrés Caicedo. Ha dirigido varios clips; los largometrajes Se arrienda, Velódromo, Música campesina, Invierno y el ensayo cinéfilo Locaciones: buscando a Rusty James (2013), acerca de La ley de la calle, de Coppola. Fue seleccionado por Time/CNN como uno de los líderes del siglo XXI y Newsweek lo colocó en su portada como ícono de la nueva literatura latinoamericana. Ha sido traducido al inglés, finlandés, polaco, italiano, alemán, danés, coreano y portugués. El 2010 obtuvo la beca Guggenheim por ficción. Es escritor residente de la Universidad Diego Portales. Vive en Santiago. Su página web, donde están sus películas y las de muchos otros, es www.cinepata.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MISSING
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
SUDOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias