"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
TODOS SOMOS AUTODEFENSAS
TODOS SOMOS AUTODEFENSAS. EL DESPERTAR DE UN PUEBLO DORMIDO
(edición digital)
2017
978-607-31-6049-0
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Mireles no es el caudillo estoico, insensible, inmutable y de mirada fría que presentan los medios de comunicación. Este libro es una ventana al corazón de un hombre que llora, ríe, sufre y disfruta la vida»

Pablo Alarcón-Cháires

En 2004 Michoacán se resquebrajó.

Ese año, los cárteles, insatisfechos con las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas, diversificaron sus actividades e incursionaron en la extorsión, el secuestro, el pillaje y, en el colmo del sadismo, la violación y la tortura. Después de una década de violencia desatada, los habitantes de la zona reaccionaron. Empobrecidos por los embates del crimen, olvidados por las autoridades, furiosos y hartos, decidieron tomar la justicia en sus manos.

José Manuel Mireles Valverde es una figura central en este panorama. Fundador de las autodefensas enla Tierra Caliente, luchó durante más de un año contra los cárteles, pero fue apresado en junio de 2014 durante un operativo federal duramente criticado. Entonces debió emprender otras batallas: la jurídica -por salir de prisión- y la moral -para no doblegar su espíritu-. Y triunfó.

Mireles ha convertido esa "digna rabia" en la crónica completa de las autodefensas michoacanas. En este libro, que se remonta a la herencia purépecha y la pelea que los terracalenteños dieron durante la Revolución mexicana y la Guerra cristera, el médico y comandante narra a detalle la génesis del movimiento de autodefensas, así como la adrenalina de los combates y las negociaciones frustrantes con el gobierno, que culminaron en una traición histórica.

Biografía del autor

José Manuel Mireles Valverde es médico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de activista social. En 2013 fundó, junto a otros ciudadanos, el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, para enfrentarse a la violencia que los cárteles habían desatado en la entidad. Tras haber «limpiado» más de treinta municipios, Mireles fue aprehendido e ingresado en prisión, de la que salió libre en mayo de 2017 para enfrentar su proceso en libertad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias