"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

TOPICA
TOPICA. PRINCIPIOS DE DERECHO Y MÁXIMAS JURÍDICAS LATINAS
(edición digital)
2001
436
978-84-15560-09-8
PDF
Español
49,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La publicación trata de un catálogo de más de 1.000 máximas jurídicas, comentadas y referidas a su origen e implicaciones desde el Ius Commune a la actualidad. Una selección de entre los varios miles de máximas conocidas, junto a un completísimo glosario de expresiones latinas usadas por los Juristas, con sus fuentes; jurídicas, clásicas y filosóficas. Se recogen solamente aquellas que todavía hoy son de interés, ya sea por mantener su vigencia en la letra o el espíritu de la Ley, por ser parte de nuestras concepciones jurídicas, o simplemente por aquella gran autoridad que les da su antigüedad y su probada fuerza. Según palabras del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, don Antonio Hernández-Gil: No hay un repertorio semejante y destacan la sensibilidad y el acierto en los términos jurídicos del libro.


 

Biografía del autor

Catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1983, fue antes profesor en las de Valencia y Oviedo. Miembro de la Fundación Alexander von Humboldt (Univ. de Heidelberg 1975-77). Ha dirigido diversos proyectos de investigación, entre los que destaca La Economía Política de los Romanos (1993-2003). Entre sus estudios cabe destacar aquí los dedicados a La Ductilidad en el Derecho, en la jurisprudencia romana y en la actualidad, y la permanente colaboración con el Departamento de Medicina Legal de la USC para el estudio de la Genética de Poblaciones. Dirige el Observatorio Galego do Territorio, del Centro de Estudios Avanzados de la USC, con especial énfasis en las cuestiones jurídicas relativas a la gestión del territorio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias