Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
TORNEO
2016
287
978-84-16665-09-9
ENSAYO GENERAL
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

No es raro que los futbolistas nos cuenten su vida (a menudo en el sentido menos amable de la expresión): lo literalmente extraordinario es que sepan contarla y que, para colmo, lo hagan ellos mismos sin plumas en la sombra. He aquí esa anomalía. Miguel Pardeza militó en el Real Madrid con la legendaria «quinta del Buitre», participó en un Mundial, vivió jornadas de gloria en el Zaragoza y, tras colgar las botas, tomó las riendas deportivas de sus antiguos equipos. Mientras tanto leía con la incurable avidez de los infectados por el virus de la literatura y la reflexión crítica. Estudió el mundo al pie de la letra, placer debidamente recompensado con un título universitario y el privilegio de una atalaya contemplativa. Allí nacieron estas páginas de memorias, fantasías e introspecciones: la historia de un niño andaluz que divisa una quimera y de un hombre que logra alcanzarla.

Biografía del autor

Miguel Pardeza Pichardo (La Palma del Condado, Huelva, 1965) fue el único jugador no madrileño en aquella "quinta del Buitre" que tanto alegró a la afición madridista durante los años ochenta. Después ganó dos copas del rey y una recopa europea con el Zaragoza, donde más tarde ocuparía la dirección deportiva. Fue internacional absoluto, participó en el Mundial de 1990 y se retiró del fútbol tras una temporada en el Puebla mexicano. Entre 2009 y 2014 fue director deportivo del Real Madrid. Es licenciado en Filología Hispánica y ha escrito una tesis doctoral sobre el periodista César González Ruano, cuyos artículos ha editado en tres volúmenes. "Torneo" es su primera jugada decididamente literaria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias