Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
TRABAJO Y CAPITAL, PILARES DE LA SOCIEDAD
TRABAJO Y CAPITAL, PILARES DE LA SOCIEDAD. CLAVES PARA UNA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO
(edición digital)
2015
978-84-608-1850-2
ENSAYO | ENSAYO
Epublication content package
Español
4,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Por la carga humana que les anima o puede animarlos, el Trabajo y el Capital son bastante más que simples mercancías. Aun dando parte de razón a Marx cuando, a mediados del siglo XIX, dijo aquello de los obreros cambian su mercancía, la fuerza de trabajo, por la mercancía del capitalista, el dinero, y este cambio se realiza guardándose el capitalista el dinero con que compró determinadas horas de uso de la fuerza de trabajo , bien podemos admitir que el Trabajo, en sí, es la proyección de parte de uno mismo hacia el bien de la Sociedad mientras que el Capital, en su genuina esencia, representa la posibilidad de que ese bien social se haga efectivo y duradero, máxime si Trabajo y Capital cumplen sus respectivas funciones en una Economía Social de Mercado.

Biografía del autor

Antonio Fernández Benayas, diplomado en Sociología Industrial por el CSIC en 1966, curtido en el mundo de la empresa y aplicado al estudio de la Economía y de la Historia, se define a sí mismo como aprendiz de filósofo, que procura no comulgar con ruedas de molino . Ha viajado, leído, trabajado, reflexionado y rezado por encontrar y ayudar a encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hemos de hacer para mejorar lo mejorable de lo que nos compete? No cree en verdad distinta a la que se desprende del Evangelio, ni en un progreso político y social que no se apoye en el trabajo, la solidaridad y la libertad, ni en otra paz que la alimentada por el prudente entendimiento entre las personas de buena voluntad. En los postreros años de Franco, desde la perspectiva católica, publicó Dimensiones del Marxismo y Karl Marx (Ed. ZYX, años 1970-72). De entre los libros más difundidos, podemos señalar Lecciones de Amor y de Libertad (PS Editorial, 2004), Ser y poder ser de España (Mira Editores, 2008), Dios y nosotros en la Historia (Bendita María Libros Buena Nueva, 2014) además de varios eBooks: ensayos y novelas con títulos como Cristianos y judíos ante la Modernidad , Recuerdos del hijo secreto de Marx ó El Paladín de la Princesa Jesuita .


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias