"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
TRADUCIENDO A MNEMÓSINE 1998-2002
TRADUCIENDO A MNEMÓSINE 1998-2002
(edición digital)
2007
89
978-84-8382-229-6
PDF
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra, de 86 páginas, se divide en dos partes principales: Mnemósine y El abrazo del agua, y concluye con un epílogo del también poeta Javier Mérida, quien afirma: «Al leer estos poemas, probablemente se tenga la sensación de que laten; oscilan como el péndulo de un reloj hacia un lado y hacia otro; se oye un sutil tic tac de fondo, como una bomba o la mismísima caja de Pandora a punto de abrirse».

En el libro Traduciendo a Mnemósine (1998 - 2002), Guijosa se adentra en distintas temáticas, que van desde el erotismo («Eres aún más bella desnuda, / vistiendo, tan sólo, tus ojos») o la complicidad con el ser amado («Nadie podrá mirarme / como lo han hecho tus ojos. / Sólo tú puedes decirme / eso que expresa la línea triste de tus pestañas / para que yo guarde silencio») al propio proceso de creación poética («Dentro del cráneo, / el pequeño socio surrealista / revolotea, / aplaca el sentido común / y pliega la locura a mi verso»). Además, el poeta escribe con emoción y ternura sobre elementos cotidianos, como una polilla o una bolsa de basura que vuela al viento en busca del cielo, y se muestra muy crítico ante determinadas cuestiones sociales (la suciedad y negligencia de una ciudad como Las Palmas, el porno televisivo, la publicidad?).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias