Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CRISTIANISMO
TRAS EL PORTÓN DE BRONCE
TRAS EL PORTÓN DE BRONCE. LA REALIDAD VATICANA EN LA ERA DEL PAPA FRANCISCO
(edición digital)
2015
978-84-9942-396-8
ATALAYA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ningún otro país del mundo esconde tantos secretos como el Vaticano. Tras el Portón de Bronce que da paso al interior de sus murallas viven personajes dignos de una novela de espías o de una película de Fellini. Algunos de ellos tan anónimos como sor Ilaria, la eficiente religiosa que se encarga de los pergaminos que bendice el papa. Otros tan influyentes como el discreto Greg Burke, consultor de la Secretaría de Estado; monseñor Alejandro Cifres, director de Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antes, Santo Oficio e Inquisición), o el polémico y otrora muy poderoso cardenal Tarcisio Bertone. De lo espiritual a lo terrenal. De cardenales ejemplares a funcionarios que no lo fueron. De la cúpula a la cloaca. Más de quince monseñores, varios obispos, tres cardenales e incontables personajes vaticanos de todo tipo, muchos de los cuales no aparecen nunca en los medios de comunicación, desfilan por las páginas de este libro, en el que Arturo San Agustín no sólo esboza un retrato preciso del Vaticano real sino que trata de dilucidar si es cierto que el cambio histórico que se está produciendo tras la llegada del papa Francisco se le puede llamar revolución.

Biografía del autor

Arturo San Agustín (Barcelona, 1947) es periodista y publicitario. Como entrevistador, columnista, cronista y enviado especial, ha trabajado en El Periódico de Catalunya, en El Mundo y actualmente en La Vanguardia. Es premio Ciudad de Barcelona de Periodismo, finalista del Premio de Narraciones Antonio Machado y premio Plaza Mayor de Poesía. Trabajó 14 años como director creativo en las principales agencias de publicidad españolas, durante los que dos de sus campañas fueron premiadas en el Festival de Cine Publicitario de Cannes. Es autor de cuatro documentales y de una docena de libros, entre los más recientes Sapore di sale. Una crónica sentimental italiana (2011), Un perro verde entre los jóvenes del Papa (2011), De Benedicto a Francisco. Una crónica vaticana (2013) y Cuando se jodió lo nuestro (2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUANDO SE JODIÓ LO NUESTRO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EL BUITRE EN EL TÍBER
año de edición: 2010
formato: Epublication content package
páginas: 264
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias