Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
TRAVESÍA LIBERAL
TRAVESÍA LIBERAL
(edición digital)
2014
978-607-421-524-3
ANDANZAS
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Suerte de cartografía de las ideas, este libro arma y despliega un mapa de acabada claridad. En él, mediante una trama que se recompone al paso de la lectura, se cifran y ubican dilemas esenciales en la transición del siglo XX al XXI: el pasaje de ciertos equívocos a otros distintos, y la comprensión de la Historia a la luz de la notable clarividencia ?del pensador que en otros se lee, de los pensadores que en otro se escriben.

     En diversas entrevistas que devienen ensayos rigurosos, por medio del testimonio y la historiografía, a través de la literatura y las cuestiones biográficas, la erudición de este autor se despoja de todo lustre artificioso y nos propone una sólida ?incuestionable casi- visión de Occidente. Pocas veces el empequeñecimiento del mundo contemporáneo parece tan plausible y promisorio como en la gran proximidad y empatía de sus pensadores más lúcidos y avanzados. Algunos aquí nos aguardan: de Isaiah Berlin a Kolakowski, de Hugo Thomas y John H. Elliot a Borges y Octavio Paz, junto con otros. Con ellos, Enrique Krauze prueba la hondura y solvencia del rigor intelectual que lo ubica entre iguales: todos atentos a un siglo que prevén inquietante.

Biografía del autor

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres. La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensayista y biógrafo en Tusquets Editores, preludiada por la antología La historia cuenta (Fábula) y continuada con Caudillos culturales en la Revolución Mexicana (Andanzas 207/5), Mexicanos eminentes (Andanzas 207/6), Tarea política (Andanzas 207/7), Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual (Andanzas 207/8) y Travesía liberal (Andanzas 207/4). En 1990 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia. En el 2003, el Gobierno Español lo condecoró con la «Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio». Desde abril de 2005 es miembro de El Colegio Nacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DEMOCRACIA EN CONSTRUCCIÓN (ENSAYISTA LIBERAL 6)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DEL DESENCANTO AL MESIANISMO (1996-2006) (ENSAYISTA LIBERAL 5)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias