Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
TRECE LATAS DE ATÚN
TRECE LATAS DE ATÚN
(edición digital)
2015
978-607-31-3480-4
ÉXITOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro que va más allá de un diario personal o de una libreta de apuntes íntimos: es una obra literaria de la imaginación y la vivencia.

Trece latas de atún es el primer libro de la cantante Amandititita.

Amanda ha tenido siempre una mirada aguda e irónica acerca de sí misma y de quienes la rodean: sabe estar sola y acompañada. Sin embargo, en este libro nos revela dos aspectos de su ser menos conocido: su destreza informal para la fabulación: sabe relatar historias breves por medio de un ritmo más seductor que acosador. Y, por otra parte, abandona la guerra cotidiana que libra a cada momento de su vida como artista popular y nos propone a un ser menos glamuroso, pero más humano.

Este conjunto de relatos biográficos, ficciones y trazos literarios no necesitan la definición del género: están aquí para ser leídos como quien se asoma a una ventana y se da cuenta de que la aparente sencillez de las cosas que nos rodean y de las que formamos parte, se halla contenida en la diversidad de sus dramas y de sus tribulaciones.

Trece latas de atún no es un libro gratuito porque posee un valor inusual en estos tiempos de penuria y comercio salvaje: ha sido escrito con desgarbo, humor y perspicacia. No es una construcción artificial y sí la consecuencia de una pelea y destrucción constante y animada.

Guillermo Fadanelli

Biografía del autor

Cuando Amanda Lalena Escalante (Tampico, 1979) llegó al D.F. a los 6 años, poco imaginaba que esa mudanza generaría en ella una necesidad por el inconformismo y la rebeldía. Desde su infancia, su vida quedó marcada por las ansias musicales de un entorno puramente rocanrolero. Al cumplir 13 años dejó los terruños familiares para vivir una etapa llena de altibajos que la convirtieron en Amandititita. Dueña de una personalidad única, Amanda descubrió su talento en la música y la escritura. En 2008 sacó su primer disco, La reina de la anarcumbia , al que le siguieron La descarada (2009) y Mala fama (2013). Trece latas de atún es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias