"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
TRES SOLDADOS
TRES SOLDADOS
(edición digital)
2014
488
978-84-9062-331-2
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel11,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tres soldados es una novela que critica aceradamente el militarismo y retrata a la generación de jóvenes estadounidenses que, como el propio autor, participaron en la Primera Guerra Mundial y vieron pisoteados sus sueños. Los tres protagonistas #Dan Fuselli, Chris Chrisfield y John Andrews# tratan de mantener la cordura y su individualidad en un mundo que los esclaviza física y moralmente. En esta novela, John Dos Passos explora los mecanismos del miedo, la rebeldía y los efectos deshumanizadores de la maquinaria de guerra.

«Hasta que Tres soldados caiga en el olvido y la fabulación alcance la inevitable victoria sobre los hechos, ninguna historia de guerra escrita en Estados Unidos podrá soportar que la comparen con ella, y ninguna historia que sea menos meticulosamente verdadera la superará.»
H. L. Mencken

Biografía del autor

John Dos Passos (1896-1970) ha ejercido una enorme influencia sobre varias generaciones de escritores. Su estilo ácido, impresionista, denuncia de la hipocresía y el materialismo estadounidense de entreguerras, marcó una época literaria. Nació en Chicago y se graduó en la Universidad de Harvard y fue conductor de ambulancias en Francia durante la Primera Guerra Mundial. El reconocimineto de crítica y público le sobrevino con su novela antibélica Tres soldados (1921). Manhattan Transfer (1925), una panorámica de la vida en Nueva York entre 1890 y 1925, fue un enorme éxito que perdura hasta nuestros días. Además, publicó ensayos, biografías y libros de viaje, como este Rocinante vuelve al camino, muestra de perspicacia y sabiduría.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL GRAN DINERO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
VIAJES DE ENTREGUERRAS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias