Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
TRES SOLDADOS
TRES SOLDADOS
(edición digital)
2014
488
978-84-9062-331-2
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel11,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tres soldados es una novela que critica aceradamente el militarismo y retrata a la generación de jóvenes estadounidenses que, como el propio autor, participaron en la Primera Guerra Mundial y vieron pisoteados sus sueños. Los tres protagonistas #Dan Fuselli, Chris Chrisfield y John Andrews# tratan de mantener la cordura y su individualidad en un mundo que los esclaviza física y moralmente. En esta novela, John Dos Passos explora los mecanismos del miedo, la rebeldía y los efectos deshumanizadores de la maquinaria de guerra.

«Hasta que Tres soldados caiga en el olvido y la fabulación alcance la inevitable victoria sobre los hechos, ninguna historia de guerra escrita en Estados Unidos podrá soportar que la comparen con ella, y ninguna historia que sea menos meticulosamente verdadera la superará.»
H. L. Mencken

Biografía del autor

John Dos Passos (1896-1970) nació en Chicago. En 1916, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, se encontraba en España estudiando arquitectura. Se enroló, junto a su amigo E. E. Cummings, como voluntario en el Motor Ambulance Corps y sirvió en territorio francés e italiano, para integrarse luego en los cuerpos médicos estadounidenses, una experiencia muy similar a la de otro escritor coetáneo, Ernest Hemingway. En 1921 publicó su segunda novela, Tres soldados (1921), en la que atacó duramente la vida militar y el belicismo, y con la que alcanzó ya la consagración crítica. Posteriormente empezó su evolución estilística y su inmersión en la narrativa de vanguardia, que culminó en 1925 con la publicación de Manhattan Transfer. Entre 1930 y 1936 publicó Trilogía USA, compuesta por las novelas Paralelo 42, 1919 y El gran dinero. En la década siguiente dio a imprenta una nueva trilogía, Distrito de Columbia. Traducido en todo el mundo, es uno de los escritores estadounidenses más relevantes del siglo xx.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PARALELO 42 (TRILOGÍA USA 1)
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info
1919 (TRILOGÍA USA 2)
año de edición: 2007
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias