Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
TRILOGÍA DE LOS SONAMBULOS
TRILOGÍA DE LOS SONAMBULOS. PASENOW O EL ROMANTICISMO | ESCH O LA ANARQUÍA | HUGENAU O EL REALISMO
(edición digital)
2016
978-84-663-3820-2
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra capital de Hermann Broch, la trilogía de Los sonámbulos, en un solo volumen.

La trilogía de Los sonámbulos, uno de los pilares de la literatura europea del siglo XX, descubre a tres seres arrojados al incandescente fragor de la historia, incautos defensores de unos valores ya caducos.

Así, el personaje principal de Pasenow o el romanticismo es el arquetipo del hombre abúlico y soñador que busca en la carrera militar una falsa seguridad que le proteja del desorden del mundo.

Esch o la anarquía narra la historia de un empleado de comercio dominado por la idea de emigrar a América, símbolo de libertad y redención.

Finalmente, Huguenau o el realismo nos presenta la encarnación de la lógica y la moral propias del comerciante, por ellas convertido impunemente en desertor, arribista y asesino.

Críticas:
«Broch es el mejor novelista que la literatura europea ha conocido desde Joyce.»
George Steiner

«Tras el profundo impacto que me había causado Los sonámbulos él se convirtió a mis ojos en un gran escritor, y yo, a los suyos, en un joven escritor admirador suyo.»
Elias Canetti

«Broch no es una fuente de inspiración tanto por lo que consiguió, como por todo a lo que aspiraba y no logró.»
Milan Kundera

Biografía del autor

Hermann Broch (1886-1951) nació en Viena en una familia acomodada de origen judío. Cursó estudios de ingeniería textil y trabajó largo tiempo en la fábrica de su padre. En 1928 abandonó sus actividades en la industria para dedicarse por entero a la literatura y a sus estudios de filosofía, matemáticas y psicología. Perseguido por la Gestapo en 1938, logró salir de la cárcel gracias a la intervención de algunas personalidades, entre ellas James Joyce, y huir primero a Inglaterra y luego a Estados Unidos, donde falleció en la ciudad de New Haven. Aparte de una importante obra como ensayista, en el campo de la narrativa dejó varias obras capitales para la literatura contemporánea: La muerte de Virgilio, Los inocentes y la trilogía de Los sonámbulos, que, escrita entre 1931 y 1932, incluye Pasenow o el romanticismo, Esch o la anarquía y Huguenau o el realismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS INOCENTES
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA MUERTE DE VIRGILIO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias