Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
TRILOGÍA SUCIA DE LA HABANA
TRILOGÍA SUCIA DE LA HABANA
(edición digital)
2015
368
978-84-339-3593-9
COMPACTOS
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Éste es el testimonio de un habanero descreído. Un hombre que regresa extenuado de un largo camino que finalmente no lo condujo a sitio alguno. Pero no es pesimista. Pedro Juan sabe que tiene que seguir adelante. Y lo mejor es hacerlo sonriendo, a golpe de ron, música y sexo. Pedro Juan Gutiérrez hace catarsis en este libro, duro y en gran medida autobiográfico, que reúne tres libros de cuentos: Anclado en tierra de nadie, Nada que hacer y Sabor a mí. Un lenguaje fuerte y apretado es el único capaz de expresar la rabia de quien habita en el vórtice del huracán. Pedro Juan vive al borde del precipicio. Marginal, aunque su covacha está en el corazón de La Habana de hoy. Disecciona sus alrededores con habilidad de cirujano experto. Sin temor hinca su bisturí afilado, escarba en las entrañas, y lo revuelca todo, irrespetuosamente: sexo, hambre, política, erotismo, desencanto, anhelos, ron y buen humor. Escrita con un ritmo implacable, a medio camino entre la exuberancia tropical y la negra desolación de un Bukowski, la Trilogía sucia de La Habana es un deslumbrante conjunto de relatos orquestados como una novela.

Biografía del autor

Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, Cuba, 1950) ha ejercido desde los once años los más diversos oficios: vendedor de helados y periódicos, instructor de kayaks, cortador de caña de azúcar y obrero agrícola, soldado, locutor de radio y periodista, entre otros muchos que prefiere olvidar. Su obra narrativa se ha publicado en unos 20 países, con un éxito creciente de crítica y de público. En Anagrama ha publicado el denominado Ciclo de Centro Habana ?un conjunto de cinco libros de novelas y relatos integrado por Trilogía sucia de La Habana (1998), El Rey de La Habana (1999), Animal tropical (2000), El insaciable hombre araña (2002) y Carne de perro (2003)?, El nido de la serpiente y Nuestro GG en La Habana. Es autor también de varios libros de poesía. Actualmente vive en La Habana, donde se dedica sólo a la literatura y la pintura.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FABIÁN Y EL CAOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias